Con 15 minutos de esta rutina consigue endurecer los abdominales

Ya sea que estés tratando de alcanzar tus metas de acondicionamiento físico o simplemente quieras lucir bien en un traje de baño, obtener un conjunto cincelado de abdominales marcados es una meta compartida por muchos.

Obtener un grupo de músculos abdominales bien trabajado requiere dedicación y trabajo duro, pero no tienes que ir al gimnasio los siete días de la semana o convertirte en un fisicoculturista profesional para lograrlo.

Rutina de 15 minutos para endurecer los abdominales

En esta ocasión vamos a demostrarte cómo con 15 minutos al día, siguiendo esta rutina, podrás conseguirlo.

Puedes distribuir los ejercicios para hacer 5 minutos con cada uno, eliminando uno de ellos para hacer una rutina menos monótona por semana. Lo importante es que los descansos sean mínimos entre repeticiones, de esta forma concentramos mucho mejor el trabajo, y los resultados serán mejores.

Puedes realizar 3 sesiones por ejercicios, cada sesión con 12 a 15 repeticiones.

1. Abdominales con piernas elevadas

Coloca una colchoneta, acuéstate boca arriba, presiona la parte inferior de la espalda con fuerza contra la superficie. Dobla las rodillas, luego levanta las piernas para que los muslos queden perpendiculares al piso y las espinillas formen un ángulo de 90 grados.

Coloca las manos detrás de la cabeza, junta las palmas en la nuca y estira los codos hacia los lados. Levántate manteniendo la posición de la cabeza, el cuello y los brazos. El músculo recto del abdomen se tensiona al máximo, desde la zona superior a la inferior.

2. Torsión oblicua «rodilla-codo»

Permanece en posición supina con las manos detrás de la cabeza. Extiende los codos hacia los lados. Dobla las rodillas, pon los pies en el suelo y acerca los pies a la pelvis para que haya un ángulo de menos de 90 grados entre los muslos y las espinillas.

De acuerdo con la técnica clásica, gira hacia la izquierda: levanta la parte superior del cuerpo, la pierna izquierda y luego gira, toca la rodilla con el codo derecho. Ahora repita en el lado derecho y alterna.

En el ejercicio abdominal para mujeres, se trabajan los oblicuos, lo que ayuda a ejercitar la cintura y los costados.

3. Giro ruso con piernas en el aire

Junta las manos frente a ti al nivel del pecho y estira los codos hacia los mismos lados. Dobla las piernas por las rodillas, despégalas del piso, para completar la transición a la posición inicial.

Inclina tu cuerpo un poco hacia atrás. Gira el cuerpo hacia la izquierda, toca el suelo con las manos. Lleva tus brazos hacia atrás, repite hacia la derecha. Los músculos oblicuos se fortalecen, lo que es útil si deseas una cintura delgada. Por lo tanto, tales giros son obligatorios en el entrenamiento de prensa para mujeres.

4. Plancha elevando rodilla

Muévete a una posición de tabla clásica con los brazos rectos. Coloca las palmas de las manos a la altura de los hombros, levanta la pelvis y coloca los pies uno al lado del otro.

Acerca la pierna derecha al cuerpo, doblando la rodilla, gira a la izquierda y vuelve a colocarla sin movimientos bruscos. Repite la dominada, solo con la otra pierna. No cambies la posición del cuerpo en todo momento, solo debes mover la parte inferior del cuerpo.

En ejercicios de este tipo, los brazos, los músculos abdominales rectos y oblicuos y la espalda están activamente involucrados. Un ejercicio eficaz para deshacerse de la grasa abdominal.