El yoga es mucho más que ejercicio. Todo el mundo hace yoga con un objetivo específico: mejorar la condición del cuerpo, encontrar el equilibrio energético o alcanzar la iluminación. Y hay personas que, con su ayuda, intentan hacer frente a situaciones difíciles de la vida y deshacerse de las emociones negativas.
Pero a veces incluso una práctica tan fuerte no ayuda. ¿Qué hacer en este caso?
Movimientos ligeros para reducir pensamientos negativos y calmar la mente
Cada uno de nosotros al menos una vez trató de hacer frente a las emociones negativas, al menos con ira. En el mundo de hoy, casi nadie de salva de ellas. Y cada persona necesita algo diferente para esto. Una forma particularmente popular es la meditación y los ejercicios relajantes.
Para muchos, esto ayuda a encontrar la paz y el equilibrio interior. Algunas personas solo necesitan gritar, arrojar emociones para calmarse nuevamente.
1. Postura héroe inclinado
Comienza sentado en posición vertical con las piernas dobladas a los lados. Baja tu torso hacia el suelo apoyándote en los antebrazos y los codos. Hazlo hasta que te notes en tensión pero cómodamente, que posiblemente sea teniendo la espalda recta.
Este ejercicio tiene grandes impactos positivos sobre la relajación en el área de las piernas, al mismo tiempo ayuda a liberar tensiones acumuladas, y nos prepara para un óptimo descanso.
2. Postura del pescado
La postura del pescado o Matsyasana es un buen estiramiento de la espalda para realizar después de entrenar o para mejorar la postura si pasas mucho tiempo trabajando frente a una pantalla de ordenador.
Imitando la postura graficada en la imagen superior. Debemos mantener la postura entre 15 y 30 segundos, no más. Es importante realizar los movimientos de forma lenta, sin sobrecargar el cuello, para así evitar lesiones.
La postura del pescado ayuda a aliviar la fatiga crónica y aumentar la producción de melatonina, la hormona responsable de una buena noche de sueño.
3. Diosa nocturna
Recostada sobre una colchoneta, con la espalda contra el piso y la cabeza mirando hacia el techo, debemos abrir las caderas y juntar las plantas de los pies, con la intención de que la parte exterior de las rodillas esté lo más cerca posible de la colchoneta o pegada a ella, formando un círculo. Mantenemos la postura por 15 a 30 segundos y volvemos a estirar las piernas.
Es importante concentrarnos en nuestra respiración al momento de realizar el ejercicio.
Esta postura de yoga relaja y aquieta la mente. Abre las ingles y las caderas. El grupo de músculos llamados flexores de la cadera se tensan cuando pasas mucho tiempo sentado. Estirarlos puede ayudar a aliviar y prevenir el dolor de espalda y la ciática
Esta postura también ayuda a disminuir la presión arterial, disminuir la frecuencia cardíaca y reducir los dolores de cabeza.