Cómo comer para deshacerte de la grasa del abdomen bajo

Muchas personas luchan con la grasa del abdomen bajo. Deshacerte de la grasa obstinada en un vientre bajo es un objetivo común de pérdida de peso para hombres y mujeres por igual.

La grasa del vientre bajo es difícil de eliminar. De hecho, la dificultad para perder grasa en la parte baja del vientre puede variar según el tipo de cuerpo. Ciertas grasas corporales retienen grasa alrededor de la parte baja del vientre por más tiempo que cualquier otra parte del cuerpo.

Reducir la grasa del bajo abdomen es realmente un desafío para enfrentar, y la peor parte es que no importa cuántos ejercicios realices, no puede detectar ninguna reducción. Esto puede ser extremadamente molesto para las personas que han perdido peso en otras partes del cuerpo, pero que aún luchan con los ejercicios para deshacerse de la grasa del bajo vientre.

No obstante, deshacerse de la grasa del abdomen bajo, no es imposible ni desesperado.

Cómo deshacerse de la grasa del abdomen bajo con la dieta

Comer saludablemente y adoptar un buen programa de ejercicios te ayuda a deshacerte de la grasa del estómago inferior y a mantenerla así. También puedes llevar un cinturón adelgazante para acelerar el proceso de quema de grasa.

Pero, hemos reunido los mejores trucos para perder grasa del abdomen bajo para ti. Si eres una mujer que busca cómo deshacerse de la grasa abdominal inferior femenina o un hombre que busca cómo perder la grasa abdominal inferior masculina, lo tenemos cubierto con las mejores formas de cambiar la grasa abdominal. Quédate con nosotros hasta el final si quieres saber cómo deshacerte de la grasa del bajo vientre.

Qué comer y evitar para deshacerte de la grasa del vientre bajo

Algunas personas quieren perder la parte inferior del abdomen flácida sin hacer ejercicio y solo con dieta. Y hasta cierto punto, puede controlar la grasa del vientre inferior controlando solo tu dieta. Estos consejos para perder grasa abdominal definitivamente te ayudarán a alcanzar tus objetivos:

Evita el azúcar

Evitar el azúcar es una de las formas más difíciles de perder peso porque la adicción al azúcar es algo real y puede ser muy difícil para las personas reducir el consumo de azúcar. Pero, al mismo tiempo, decir no al azúcar también es la forma más rápida de deshacerse de la grasa abdominal.

Es importante llevar un registro de los tipos de azúcares que está ingiriendo. Ingredientes como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) contribuyen a aumentar la cintura. La fructosa es algo que debes tener en cuenta si deseas perder peso.

Además, si consume bebidas energéticas como Gatorade, también estás consumiendo JMAF. Estos azúcares ocultos no solo aumentan tu cintura, sino que también contribuyen a causar diabetes tipo 2.

El azúcar y los carbohidratos refinados aumentan los niveles de insulina en el cuerpo, lo que le indica al cuerpo que almacene grasa.

Come el tipo correcto de grasas

Contrariamente a la creencia popular, las grasas no engordan ni engordan. Lo que te hace engordar es consumir comida chatarra y no hacer ejercicio con regularidad.

El tipo de grasas que debes consumir son las grasas no saturadas, como las nueces, el pescado, aceite de oliva, el aceite de nueces, el aceite de semillas y el aguacate. Especialmente para los hombres que hacen ejercicios para bajar la grasa del abdomen bajo, el aceite de pescado es extremadamente útil, porque una cantidad suficiente de aceite de pescado aumenta los niveles de testosterona. En última instancia, esto te ayuda a perder peso y construir más músculos.

Limita tu consumo de alcohol

Consumir alcohol de vez en cuando está bien, pero si quieres deshacerte de la grasa del bajo vientre, entonces debes olvidarte de consumir alcohol dulce y cerveza a diario.

Beber cerveza todos los días puede alterar la forma de tu cuerpo y hacer que parezca una pera y el alcohol, por otro lado, estresa al hígado que, a su vez, tiene que trabajar demasiado para desintoxicar el cuerpo al deshacerse de las toxinas. Esto puede interponerse en su objetivo de perder grasa en la parte inferior del abdomen.

Si quieres saber cómo perder grasa abdominal rápidamente, entonces tienes que despedirte de la cerveza y el alcohol.

En lugar de beber alcohol, bebe té verde o agua con limón exprimido. O puedes despedirte de tu sueño de tener un vientre plano.

Aumenta tus proteínas para deshacerte de la grasa del abdomen bajo

Si estás haciendo ejercicio, pero solo estás perdiendo peso, pero no grasa abdominal, entonces necesitas incorporar proteínas en tu dieta. Las proteínas pueden aumentar el metabolismo de 80 a 100 calorías por día y reducir los antojos en un 60 por ciento. Si tu objetivo es tener un vientre plano, agregar proteínas a tu dieta podría ser uno de los cambios más efectivos que puedes hacer en tu dieta.

Especialmente, en el caso de las mujeres que quieren probar ejercicios de grasa abdominal para mujeres, el consumo de proteínas puede resultar muy fructífero, ya que puede reducir significativamente sus posibilidades de ganar grasa abdominal.

Los alimentos ricos en proteínas incluyen legumbres, carne, huevos enteros, pescado, nueces y productos lácteos. Si tienes problemas para deshacerte de la flacidez del bajo vientre, incluso con el consumo de proteínas, también puedes intentar agregar suplementos de proteínas a tu dieta.

Las proteínas pueden aumentar el metabolismo de 80 a 100 calorías por día y reducir los antojos en un 60 por ciento.

Consume alimentos ricos en fibra

La fibra es importante para perder peso dependiendo del tipo de fibra que consumas. El tipo de fibra que necesitas para perder peso debe ser soluble y viscosa. La fibra soluble y viscosa forma un gel espeso al unir el agua que se asienta en el intestino.

En última instancia, el gel retarda la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes en el intestino al retardar el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Esto te deja con una sensación de saciedad durante más tiempo y reduce los antojos y el apetito.

Para obtener los mejores resultados, combina tu entrenamiento de grasa abdominal inferior con verduras, frutas, avena integral y legumbres. También puedes tomar suplementos de fibra, pero es importante consultar a médico de antemano.

Mantente hidratado

Si deseas que tu ejercicio en el bajo abdomen funcione, entonces necesitas beber mucha agua. Si bebes agua antes de las comidas, puedes acelerar tu pérdida de peso más rápido que una dieta sola.

Entonces, uno de los primeros pasos para deshacerse de un estómago flácido es beber mucha agua. Incluso si aumentas tu consumo de agua a un litro por día, verás una mejora notable sin tener que cambiar tu dieta.

500 ml de agua antes de las tres comidas (1,5 litros) todos los días provoca un aumento del gasto energético del 30%.

Come menos carbohidratos

Si estás luchando por perder peso para deshacerte de la grasa del estómago bajo, también debes comer menos carbohidratos. Esto no debería ser una gran preocupación para ti si estás siguiendo las otras sugerencias de ajuste dietético.

No elimines los carbohidratos de tu dieta por completo, ya que muchas verduras y frutas que consumimos contienen carbohidratos. Si deseas saber cómo deshacerte de la grasa abdominal rápidamente, también puedes probar la dieta Keto. Esta dieta no es una dieta sostenible, pero puede ayudar a impulsar tu viaje de pérdida de grasa en la parte inferior del abdomen.

Combina una dieta baja en carbohidratos con todos los alimentos que necesitas consumir y reduce esa grasa obstinada en la parte inferior del abdomen en cuestión de semanas.

Seguimiento de tus calorías

Si realmente quieres perder grasa de la parte inferior del abdomen, entonces una cosa que debes hacer junto con el cuidado de tu dieta es realizar un seguimiento de tu ingesta de alimentos. Si no realizas un seguimiento, podría terminar comiendo en exceso o comiendo menos, las cuales no son situaciones ideales.

No necesitas realizar un seguimiento de tu ingesta de alimentos todos los días. Si realizas un seguimiento regular durante unos días, puedes obtener una estimación aproximada de las áreas a las que debes prestar más atención.

Además, puedes usar una calculadora de calorías, aplicaciones y herramientas en línea para realizar un seguimiento de tu ingesta diaria de calorías.