Los estiramientos son un tipo de ejercicio físico sin el cual es imposible obtener un cuerpo delgado y hermoso. Es apto para todas las personas, incluidas las embarazadas, y no tiene restricciones de edad ni de peso.
Con la ayuda de ejercicios de estiramiento muscular, es posible corregir la figura y levantar la silueta, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura y la marcha, eliminar la celulitis y la grasa corporal en áreas específicas.
El estiramiento ayuda a mejorar tus glúteos
Para embellecer el trasero, no solo necesitas agacharte activamente, usar cremas anticelulíticas y tomar baños aromáticos, sino también estirar los músculos de los glúteos para mantenerlos en buena forma.
Esta es la forma más efectiva que te dará una figura esbelta, fortalecerá la salud de la mujer y mejorará el sistema nervioso. Compartiremos contigo la técnica de realizar ejercicios básicos para estirar las piernas y los glúteos.
1. Apertura de piernas
Excelente ejercicio que es bueno para la espalda, las nalgas, la parte interna y posterior de los muslos y también afecta los músculos de la ingle. Ten en cuenta que todos los ejercicios deben hacerse despacio y con cuidado.
Por lo tanto, siéntate en el suelo y separa bien las piernas, las rodillas deben descansar en el suelo. Mantén la espalda recta y dobla el torso hacia el suelo. Lo ideal es que tu pecho toque el suelo. En el punto final del movimiento, permanece durante 30 segundos.
2. Ejercicio para estirar el bíceps femoral
Acuéstate en el suelo. Flexiona la pierna derecha a la altura de la rodilla y junta las manos, tira de ella lentamente hacia tu pecho, tratando de presionarla completamente contra ti.
Asegúrate de que la pierna izquierda en este momento no se levante del piso y no se doble por la rodilla. Mantén en el punto final durante 30 segundos. Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con la pierna izquierda. Puedes hacer el ejercicio con ambas piernas al mismo tiempo.
Ejercicio para estirar el cuádriceps femoral
Para realizar el ejercicio, debes acostarte boca arriba. Flexiona la pierna derecha por la rodilla hacia un lado con un agarre en la articulación del tobillo, presiónala hacia tu glúteo derecho.
Mantén esta posición durante 30 segundos. Relájate y vuelve a la posición inicial. Haz el ejercicio con la otra pierna.
Ejercicio que estira eficazmente los isquiotibiales y los tendones
Sentado en el suelo, estira la pierna izquierda y dobla la rodilla derecha. Mantén tu espalda recta. Envuelve tus brazos alrededor de tu pierna izquierda en el tobillo e impulsa de ella hacia ti.
En la elevación máxima de la pierna, permanece durante 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y haz el ejercicio con la pierna derecha.
Ejercicio para estirar la espalda y los glúteos
Siéntate sobre los talones, las piernas deben estar ligeramente separadas. Desde la posición inicial, estirando los brazos hacia adelante, inclina el torso hacia abajo.
Las palmas de las manos descansan en el suelo, la cabeza se baja entre las manos. Los glúteos no deben despegarse de los talones. Sintiendo un estiramiento en la espalda, mantén esta posición durante 30 segundos. Relájate y vuelve a la posición inicial.
Para tener unos glúteos tonificados, también es necesario estirar los músculos que los rodean. Por ello, en este complejo están indicados ejercicios para diferentes grupos musculares.
Todos ellos te darán piernas y glúteos hermosos y esbeltos. Pero solo bajo una condición: la implementación regular de este complejo. Haz ejercicios todas las mañanas, y además completa tu entrenamiento de fuerza con ellos. Y después de un mes te sorprenderás de cómo cambiará tu cuerpo.