Las clases regulares de Body Combat pueden proporcionar muchos beneficios para la salud. Sigue leyendo para saber más sobre esta apasionante disciplina.
¿Quizás nunca has oído hablar de Body Combat antes? Básicamente, es una forma de entrenamiento que combina diferentes tipos de deportes de contacto con un ritmo. Es una excelente manera de disfrutar de tu entrenamiento mientras realizas mejoras significativas.
Los beneficios para la salud de Body Combat
Aunque el nombre incluye la palabra combate, que significa batalla, e incluye elementos de deportes de contacto como el kárate o el boxeo, no hay de qué preocuparse: ¡no tienes que pelear con nadie!
Body Combat consiste en sesiones de aproximadamente una hora acompañadas de música en las que ejecutas varios golpes y patadas en el aire. Una de las mejores cosas de Body Combat es que puedes hacerlo en grupo, pero cada persona puede ir a su propio ritmo e intensidad. A continuación enumeramos los beneficios más importantes.
Mejora la resistencia
Uno de los beneficios más importantes de Body Combat es que te ayuda a mejorar tu resistencia aeróbica. Combina una variedad de diferentes niveles de intensidad de moderado a alto, lo que ayuda a fortalecer el sistema cardiorrespiratorio.
Esto tiene un efecto similar en el cuerpo que las formas más simples de ejercicio aeróbico, pero muchas personas todavía lo eligen porque es una forma de ejercicio tan diferente y nueva.
Mejora tu coordinación
Si eres nuevo en el mundo del Body Combat, probablemente te resulte un poco difícil al principio coordinar todos los diferentes movimientos. No dejes que esto te desanime. A medida que pase el tiempo y practiques, comenzarás a notar una mejora en tu coordinación.
Intenta adaptar los movimientos coreografiados a tu ritmo y no te enfades contigo mismo si haces algo mal. Si es necesario, omite cualquier paso con el que tengas problemas. Obviamente tienes que esforzarte un poco para mejorar, pero tampoco tienes que torturarte a ti mismo.
Fortalece tus músculos
La combinación de técnicas de deportes de contacto y el ritmo de la música hará que realices diferentes movimientos que requieren cierto esfuerzo. Esto ayuda a fortalecer muchos grupos musculares diferentes, aumentar la masa magra y quemar grasa.
Este es uno de los mayores beneficios para la salud de Body Combat, y lo notarás con el tiempo si lo practicas regularmente. Por supuesto, no necesariamente ganarás masa muscular, pero tus músculos serán más fuertes.
Fortalece y resalta tus abdominales
Las investigaciones muestran que, en comparación con los abdominales comunes, los movimientos como las patadas frontales y los jabs alternados rápidos son superiores, y el entrenamiento central que obtienes durante un entrenamiento de body combat es equivalente a 1700 abdominales.
Mejora tu estado de ánimo
Los beneficios de Body Combat no se limitan solo al físico y los músculos. También es bueno para tu equilibrio emocional. Entre los muchos beneficios de esta disciplina, es importante mejorar el estado de ánimo.
Se han realizado muchas investigaciones sobre los efectos positivos de la música en el cuerpo. En combinación con el entrenamiento físico, estos efectos pueden ser muy motivadores y mejoran enormemente el estado de ánimo.
Favorece a los abdominales porque también quemas muchas calorías
El body combat es un excelente quemador de calorías. Según los clubes de body combat, ¡una clase de Body Combat de 50 minutos te permite quemar un promedio de 740 calorías!
Si bien la cantidad de calorías quemadas se basa en el nivel de condición física, la altura y el peso, esta cantidad es más alta que la mayoría de las actividades cardiovasculares y definitivamente califica como una actividad de élite para eliminar grasas.
Esta es una gran noticia para cualquiera que desee deshacerse de esos kilos de más y sudar durante cada sesión corta e intensa.