Consejos Salud

6 signos de lesión en la espalda que no debes ignorar

A todos nos gustaría pensar que somos invencibles cuando se trata de lastimarnos. Si bien pudiste haber sido un poco atrevido de niño, tu cuerpo pierde algo de su flexibilidad a medida que envejeces, y eres más propenso a las lesiones. Levantar objetos pesados, jugar un partido amistoso de fútbol o incluso inclinarte sobre tu computadora durante horas al día puede terminar causando lesiones en la espalda, el cuello o la columna vertebral. Este tipo de lesión no es algo que se pueda quitar. Puede provocar graves consecuencias y problemas de salud si no se trata. Presta mucha atención a tus síntomas. Si está experimentando algo que pueda indicar una lesión en la espalda, cuello o columna, visita a un profesional de la salud tan pronto como sea posible.

lesión en la espalda

6 signos comunes de una lesión en la espalda que la mayoría ignora

1. Dolor en tus extremidades

Un signo común de una lesión en la espalda es el dolor que ocurre en las extremidades. El dolor que sube y baja por los brazos puede ser un signo de un disco desviado en el cuello, mientras que el dolor en las piernas puede indicar un disco desviado en la parte inferior de la espalda.

2. Dolor de espalda

La lumbalgia es una indicación bastante clara de una lesión en la espalda. Podría deberse a una hernia en la columna lumbar o inferior, un desgarro muscular o un ligamento estirado. Es posible que puedas controlar el dolor en casa, pero lo mejor es consultar a un médico para descubrir qué está causando su dolor y encontrar una solución.

También puedes leer:
10 endulzantes alternativos al azúcar refinada

3. Hormigueo

Un síntoma común de hernia de disco es un hormigueo o sensación de hormigueo. Esta sensación incómoda puede ocurrir en cualquier área afectada por la hernia. Puede empeorar después de largos períodos de pie.

4. Dolor de cuello

El dolor de cuello es una señal clara de que hay algo mal. Es uno de los síntomas principales de un disco desviado en el cuello. Un disco desviado hace que se comprima la columna vertebral, lo que pone a los nervios bajo presión constante. La presión agregada puede causar dolor e incomodidad en el cuello.

5. Entumecimiento

Las personas que sufren de una hernia de disco en la parte baja de la columna vertebral a menudo experimentan entumecimiento en las piernas y los pies. Esto ocurre cuando el disco desviado interrumpe las señales nerviosas que viajan al cerebro desde la región inferior de la columna vertebral.

6. Debilidad

Una lesión en la espalda a menudo puede conducir a la debilidad. Si experimenta debilidad en sus brazos, podría deberse a un disco desviado en el cuello. Tus habilidades motoras pueden verse afectadas negativamente por una lesión. Puede que le resulte más difícil de lo normal agarrar objetos o levantar cosas con las que normalmente no tienes problemas.

También puedes leer:
Batido Isotónico de frutas naturales para tener más energía
Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida