Ejercicios Físicos Salud Yoga

Haz este movimiento antes de irte a dormir, te relajarás en instantes

El insomnio es una condición común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Debido a un estilo de vida estresante, nutrición inadecuada o agotamiento, el cuerpo puede mantenerse alerta incluso cuando estás absolutamente cansado.

mujer durmiendo

Existen numerosas formas naturales en las que puedes ayudar a tu cuerpo a relajarse antes de llegar finalmente a la fase de sueño y el yoga es solo una de esas formas. El yoga no se trata solo de flexibilidad, sino que también es el estado mental, el uso de la energía y la respiración lo que te guiará a la serenidad y la dicha.

Para obtener lo mejor de estas poses, necesitas tranquilidad, concentración y preparación. El objetivo no es ser perfecto en ninguna pose, sino aprender a controlar tu mente interior y permitirte relajar y soltar tensiones.

Necesitarás alrededor de un minuto para cada pose, un marco de tiempo que puede crecer día a día. Asegúrate de que al finalizar tu práctica sostienes cada postura durante cinco minutos o más.

1. Balasana – la postura del niño

postura para conseguir un mejor descanso

En caso de que sufras de dolores de rodilla, es posible que desees omitir esta postura. De lo contrario, es muy recomendable que hagas esta pose para calmar tu sistema nervioso y relajar la espalda, los hombros, el estómago y aclarar tus pensamientos.

Asegúrate de mantener tus piernas juntas y lleva tu cuerpo hacia atrás, hacia los talones. Si no puedes alcanzar todo el camino hacia la parte posterior, coloca una manta debajo de tu trasero y relájate por completo.

También puedes leer:
Porqué el Magnesio es esencial para una vida feliz y saludable

Extiende tus brazos por delante y realiza un seguimiento de tu tiempo usando un cronómetro. Toma respiraciones largas y profundas mientras te extiendes y relajas.

2. Ananda Balasana

ananda balasana para conseguir un mejor descanso

También conocido como pose de mariposa, esto te llevará lejos con muy poco esfuerzo. Acuéstese de espaldas, levanta las rodillas hacia arriba, junta las plantas de los pies y deja que las rodillas caigan al suelo a cada lado.

Usa una pila de libros o una manta doblada debajo de cada rodilla para mantener las rodillas inmóviles si no pueden tocar el piso. Toma respiraciones largas y profundas.

 

3. Matsyasana – Pose de pez

Permanece de espaldas y extiende ambos brazos a los lados. Gira hacia abajo las palmas de tus manos y acércalas a tus nalgas. Comienza a presionar los antebrazos y dobla los codos.

El objetivo es levantar hacia arriba solo con la parte superior del cuerpo y abrir el corazón. Mantén la cabeza levantada si esto no es agradable para ti, pero a tiempo, asegúrate de mantenerla baja. Respira profundamente de cinco a diez veces y luego descansa.

4. Setu Bandha Sarvangasana – Postura del Puente

 

Setu “puente”, bandha “formación”. En Setu Bandha Sarvangasana – Postura del Puente las piernas, caderas y espalda se levantan y el cuerpo adopta la forma de un puente.

Esta pose te ayudará a reducir la ansiedad, fatiga, dolor de espalda, dolor de cabeza e insomnio, preparando tu cuerpo para que puedas conseguir un mejor descanso.

También puedes leer:
10 señales de que tienes un problema de Tiroides

5. Salamba

una pose que te ayudará a conciliar mejor el sueño y dormir en minutos

Si bien todas estas posturas deberían ayudar, la más importante de todas es Salamba y sus variaciones (Soporte de hombros). Cuando se practica inmediatamente antes de acostarse, prepara el cuerpo para dormir. Y si se hace durante el día, puede ayudar a compensar un poco de sueño perdido. También puedes practicarlo apoyado en una silla.

6. La liberación del viento

mujer realiza estiramientos

Esta postura en el yoga es conocida como Pavanamuktasana, o la postura de liberación del viento, puede ayudar a reducir la tensión de toda la columna vertebral. Es ideal para prepararnos para tener un sueño profundo y un descanso reparador. Además, puede mejorar la función de nuestro intestino, lo cuál lo hace un movimiento también ideal para realizarlo por la mañana.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida