Nutrición

4 tipos de alimentos para mejorar tu memoria y rendimiento intelectual

Si sientes que tu memoria ya no es lo que era, esto puede deberse a la falta de sueño u otras razones, como la genética, el nivel de actividad física y el estilo de vida y los factores ambientales. Sin embargo, no hay duda de que la dieta juega un papel importante en la salud del cerebro y el funcionamiento de la memoria.

Alimentos recomendados que puedes incluir en tu dieta si quieres mejorar tu memoria

Un adecuado menú ayuda a mejorar la memoria y la función cerebral, lo que fomenta un buen flujo de sangre al cerebro. Pensando en ello, a continuación te presentamos algunos de los principales tipos de alimentos que ayudarán a mejorar tu memoria y el rendimiento intelectual:

Crucíferas

Consumir vegetales, especialmente las crucíferas, como el brócoli, el repollo y las verduras de hojas verdes oscuras, puede ayudar a mejorar la memoria.

Prueba una ensalada de col rizada o sustituye al menos una comida al día por un plato con un buen número de estos vegetales. El brócoli salteado también es una excelente opción para el almuerzo o la cena.

Bayas y cerezas

Las bayas, especialmente las oscuras como las moras, los arándanos y las cerezas, son una fuente rica de antocianinas y otros flavonoides que pueden aumentar la función de la memoria. Lo ideal es consumir un puñado de bayas para un bocadillo, mezclado con cereal u horneado en un postre rico en antioxidantes. Puedes obtener estos beneficios de las bayas y cerezas frescas, congeladas o secas.

También puedes leer:  5 infusiones que facilitan la digestión

Consumir alimentos con Omega 3

Esencial para la buena salud del cerebro, los ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico o DHA, en particular, pueden ayudar a mejorar la memoria en adultos jóvenes sanos.

Los mariscos, las algas y los pescados grasos, incluidos el salmón, el atún rojo, las sardinas y el arenque, son algunas de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3. Reemplaza, así mismo, el pescado por carne un par de veces por semana para obtener una dosis saludable. Asa, hornea o cuece pescado para obtener el mejor sabor y nutrición.

Prueba los tacos de salmón con ensalada de col roja, come bocadillos de sardinas o  prepara un plato de atún en ensalada para la cena. Si no comes pescado, acude a tu médico o nutricionista para obtener la dosis recomendada de este nutriente. Puedes obtener ácidos grasos omega-3 de los suplementos de aceite de pescado, algas marinas o microalgas.

Frutos secos

Bien conocidas por un impacto positivo en la salud del corazón, las nueces y los frutos secos en general también pueden mejorar la función cognitiva y el rendimiento intelectual. Come un puñado de nueces para satisfacer el hambre del mediodía, agréguelas a la harina de avena o a una ensalada; o bien, mézclalas en un salteado de vegetales para obtener proteínas adicionales.

También puedes leer:  13 Maravillas de los Pepinos ¡Algo que debes saber!

Estos alimentos no solo son buenos para el cerebro, sino que también ayudan a mantener un corazón sano. No olvides incluirlos en tu dieta para mejorar tu memoria y tu estado de salud, en general.

4 tipos de alimentos para mejorar tu memoria y rendimiento intelectual
5 (100%) 7 votos

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar