Alimentos para incluir en tu desayuno cuando tienes gripe o resfrío

¿Sabes qué alimentos aumentan más tu protección contra los resfriados y la gripe? Le pedimos a los mejores expertos en nutrición que revelaran los impulsores clave del sistema inmunológico.

Comiendo un desayuno saludable durante un episodio de gripe y resfrío

Alimentos que incluir en el desayuno cuando tienes gripe

Estos alimentos pueden ser incluidos en tu desayuno cuando tienes episodios de resfrío común o gripe, con ellos aumentarás tus defensas mientras mantienes el organismo sin sobrecarga de alimentos pesados.

1. Bayas

Las bayas son uno de los mejores alimentos cuando tenemos algún resfriado. Esto se debe a que las bayas, como las fresas, las frambuesas y los arándanos, que tienen muchos beneficios para la salud, son una fuente hidratante de vitamina C.

La vitamina C funciona como un antioxidante y juega un papel importante en la función inmunológica. Se recomienda el consumo de bayas frescas cuando sea posible: agrégalas al yogur, cereales, ensaladas o batidos.

Los alimentos saludables como las bayas también pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable.

2. Plátanos

Repletos de potasio, así como de otros poderosos nutrientes como la fibra y la vitamina B6, los plátanos son ideales cuando se trata de fortalecer el sistema inmunológico. Además, los estudios han encontrado que los electrolitos en los plátanos tienen beneficios que aumentan la energía, lo que es útil cuando uno se siente fatigado por un resfriado.

Se recomienda agregar una cucharada de mantequilla de nueces en un plátano simple en rodajas para un refrigerio saludable para el corazón, o agregar algunas rodajas a su avena, yogur natural o cereal sin azúcar.

3. Cebada

Si solo has usado la cebada como ingrediente en una sopa, es posible que no estés familiarizado con la gran cantidad de beneficios para la salud, particularmente para el sistema inmunológico.

La cebada es una buena fuente de fibra y selenio, que parece tener un efecto poderoso sobre el sistema inmunológico debido a sus propiedades antioxidantes.

Es recomendable incorporar cebada en casi todas las comidas saladas que consumes. Agrégalo a ensaladas con frutas, verduras, nueces, semillas, frijoles y hierbas frescas (cebada con champiñones, espinacas, frijoles cannellini y tomillo).

4. Kombucha

La kombucha es muy recomendable cuando se padece gripe o resfrío, está cargada con una gran cantidad de nutrientes esenciales que ayudan a mantener el sistema inmunológico en muy buenas condiciones, como las vitaminas del complejo B, la vitamina C y el zinc. La kombucha también contiene varias cepas probióticas, que son excelentes para el intestino y son conocidas por sus propiedades que mejoran el sistema inmunológico.

5. Vegetales crucíferos

Claro, es posible que no te sientas con antojo de un salteado de verduras cuando luchas contra la congestión nasal y la picazón en la garganta, pero las verduras crucíferas como el brócoli, el bok choy y la col rizada están llenas de nutrientes que te ayudan a recuperarte. Sin embargo, esta es otra razón por la que estas verduras deben agregarse a tu lista de compras de los mejores alimentos para un resfriado.

El brócoli, en particular, contiene vitamina E, un antioxidante y fitoquímico que es excelente para combatir los resfriados y la gripe. A este alimento lo puedes incluir de muchas maneras en tu desayuno, ya sea en sopa, ensalada o crudo con un poco de aderezo o salsa de yogur griego, prueba diferentes combinaciones hasta encontrar la que sea ideal para ti. .

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.