Los 5 mejores desayunos para los estudiantes

Nunca debe saltarse el desayuno, ya que determina el tipo de día que tendremos. Sin embargo, decirle eso a un estudiante con un horario matutino ocupado y un presupuesto que mantener puede ser algo complicado de entender.

Desayuno de avena para estudiantes

¿Sabías que entre los estudiantes, el desayuno es la comida que más se omite del día? De hecho, es una triste realidad, por ello disfrutar de un desayuno saludable debe ser un hábito que debemos adquirir, sobre todo, ya que necesitamos tener el cerebro listo para adquirir conocimientos, y el desayuno correcto es bueno para la función cerebral.

Los mejores desayunos para los estudiantes

Comer sano tiene inmensos beneficios para el cuerpo y el cerebro. Si estás buscando mejorar tu concentración en clase y las habilidades para resolver problemas, comienza el día con un desayuno saludable.

A continuación, enumeramos 7 opciones de desayuno asequibles y saludables para que puedas disfrutar de un día productivo en clase.

1. Huevos

Muchos estudiantes tienden a creer que la comida sana equivale a un sabor desagradable. Ese no es el caso. Los huevos no solo son asequibles, sino que también son deliciosos. Comer huevos en el desayuno ayuda en gran medida a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, te sientes lleno durante la mayor parte del día y reducen la ingesta de calorías en tu próxima comida.

¿Sabías que los huevos son una de las mejores fuentes de colina? La colina es un nutriente esencial para la salud del cerebro. Ayuda al cerebro a preservar la memoria, por lo que te mantiene alerta como estudiante.

Comer huevos también reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas; contienen antioxidantes para prevenir problemas en la vista y son una fuente de proteínas de alta calidad.

2. Avena

Para todos los amantes de los cereales, la avena es el camino a seguir. Al igual que los huevos, la avena tiene el efecto de plenitud. Cuando te sientes lleno, tu capacidad para concentrarte en los estudios es algo natural. No solo son asequibles y deliciosos, sino que también tienen un alto valor nutritivo.

La avena también contiene colina que ayuda al cuerpo a producir acetilcolina, lo que te ayudará a prestar atención y a tener buena memoria.

Para un desayuno saludable, prepara la avena con leche en lugar de agua para aumentar el contenido de proteínas. A un lado, puedes tener un trozo de queso o huevos.

3. Yogur griego

Otra opción de desayuno nutritiva y deliciosa es el yogur griego. Es más cremoso y contiene niveles más altos de proteína. Tiene numerosos beneficios para la salud, ya que es rico en potasio, calcio y magnesio.

Recientemente se ha descubierto que los probióticos que se encuentran en el yogur son buenos para el cerebro. Un estudio realizado por investigadores de UCLA concluyó que quienes comen yogur griego muestran un mayor grado de capacidad de respuesta cognitiva.

Para el desayuno, cubre el yogur griego con frutas o bayas picadas. Aumentará el contenido de fibra, vitaminas y minerales de la comida.

4. Frutas adecuadas

Las frutas no solo son saludables, sino que también son asequibles. Comer frutas en el desayuno todos los días es una de las mejores formas de mantenerse saludable en la universidad.

Producen el mejor equilibrio de nutrientes, como vitaminas y potasio. Para una combinación perfecta de nutrientes, mezcla y combina tus opciones de frutas. Entre las mejores frutas para la función cerebral se encuentran:

a. Arándanos

Al ser el tipo de fruta más nutritiva que tenemos, los arándanos se denominaron “superalimentos”. Ayudan a estimular el flujo sanguíneo y a mantener la función cerebral cuando un estudiante está aprendiendo.

b. Aguacates

Estas son otras frutas saludables que puedes consumir y son casi tan buenas como los arándanos. Contienen ácido fólico y vitamina K que ayuda a mejorar las funciones cognitivas, especialmente la concentración, la memoria y previenen los coágulos de sangre en el cerebro.

Para un desayuno saludable, puedes convertir un aguacate en un batido de frutas; es delicioso y fácil de preparar. Un batido de plátano y bayas con un toque de proteína en polvo y tofu sedoso será de gran ayuda para darte energía para el día y mantener tu mente alerta.

5. Nueces

Si tienes un día ocupado y tienes prisa, siempre puedes agregar un puñado de nueces. Son sabrosas, satisfactorias y nutritivas. Las nueces contienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables que te darán un efecto de plenitud.

No solo ayudan a mejorar la memoria, sino que también tienen otros beneficios para la inflamación y la función cardíaca. Las nueces, en particular, son beneficiosas para el cerebro al contener un alto contenido de proteínas y grasas, son ricas en vitamina E que previene el daño cerebral y ricas en vitamina B6 que ayuda a controlar los niveles de serotonina en el cerebro.

Por mucho que la vida de un estudiante sea trepidante, debes ir más despacio y empezar a prestar atención a lo que comes. Consume las comidas adecuadas para regenerar las células cerebrales.

No debes olvidar incluir dos o más vasos de agua purificada durante la mañana.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.