Las verduras y frutas verdes tienen un efecto curativo en nuestro organismo. Casi todos son bajos en calorías, pero muy ricos en vitaminas y minerales. Los batidos verdes son especiales para desintoxicar el organismo y purificar el cuerpo, y es una forma moderna de consumir verduras y frutas con mayor facilidad.
Además de todo, las verduras y frutas verdes son excelentes para acelerar el metabolismo, lo cual también es beneficioso para adelgazar, y desintoxicar el cuerpo.
Batidos verdes para desintoxicar el organismo
Estos batidos se pueden consumir para el desayuno, el almuerzo y la cena. Todos son muy sencillos de preparar. Lo único que hay que hacer es picar las verduras y frutas, triturarlas en una batidora hasta que quede suave y añadir un poco de agua si es necesario por si el batido queda muy espeso, lo importante aquí es saber qué combinaciones son las mejores.
1. Espinaca + kiwi + plátano
Un batido muy vigorizante que te energizará durante mucho tiempo. La espinaca repondrá el cuerpo con vitaminas y minerales. No olvides que limpia perfectamente el cuerpo de sustancias nocivas.
Agrega un plátano y kiwi a las espinacas. En primer lugar, le darás a la bebida un sabor increíble, y en segundo lugar, obtendrás un desayuno muy abundante y delicioso.
2. Aguacate + pepino + manzana + jengibre
Esto no es solo una bebida, sino una comida completa. El alto contenido de grasas monoinsaturadas del aguacate hace que este batido sea nutritivo. La pulpa de aguacate en sus propiedades puede competir con productos de origen animal.
Agrega una manzana y un pepino al aguacate para darle frescura y unas rodajas de jengibre para darle un sabor increíble. Esta bebida protegerá el sistema inmunológico. Además, definitivamente te olvidarás del hambre durante unas horas.
3. Manzana + aguacate + ensalada verde + kiwi
Una bebida de manzana, aguacate y kiwi se puede complementar sorprendentemente bien con hojas frescas de lechuga. Con un contenido calórico muy bajo (la ensalada es uno de los diez productos más dietéticos), tiene las propiedades de restaurar el metabolismo y depurar el organismo. Este batido también contiene mucho hierro.
Te puede interesar leer el artículo sobre el jugo verde para perder peso en menos de una semana.
4. Pepino + perejil
Una gran bebida ligera para la noche. El pepino tiene un 90% de agua, lo que hace que este batido sea perfecto para climas cálidos. Y si le agregas algunas ramitas de perejil, obtienes una combinación increíble de frescura y salud.
Las propiedades únicas del perejil residen en su rica composición química. 100 gramos de la planta contienen dos cantidades diarias de caroteno y vitamina C, que a veces es tan escasa en climas cálidos.
5. Aguacate + col + espinaca
Se cree que este batido más que cualquier otro ayuda a limpiar el organismo. El repollo contiene proteínas de alta digestibilidad y mucha fibra. Combinado con un abundante aguacate y espinacas igualmente saludables, obtienes una bebida muy nutritiva.
6. Manzana + lima + pepino
La manzana no solo promueve la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, sino que también tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, mejora el bienestar general y mejora el estado de ánimo.
El batido de lima combinado con pepino y manzana es una bebida muy refrescante y vigorizante. Perfecto para un desayuno temprano.