Batido de avena para tu desayuno adelgazante

La avena es un alimento muy nutritivo, que usualmente se utiliza como primera comida del día porque ayuda a saciar el apetito matutino y darnos aguante hasta la siguiente comida por su alto contenido en fibra.

La avena es un alimento recomendado para las personas que requieren aumentar su capacidad energética, tales como estudiantes, deportistas o quienes sufren de estrés permanente. Es reconocida por ser un excelente digestivo por lo que puede combatir el estreñimiento y disfunciones hepáticas.

Pero sin lugar a dudas una de las propiedades más importante de la avena es su acción adelgazante. Existe incluso la dieta del licuado de avena para perder peso que ayuda además a limpiar el organismo y a bajar el colesterol. Esta dieta se realiza durante cinco días se descansan dos y luego se inicia de nuevo, siempre bajo supervisión médica.

Beneficios del batido con avena para ayudarte a bajar de peso

Ahora bien, lo bueno de la avena es que al preparar el batido puedes hacer las combinaciones que quieras de acuerdo al objetivo deseado. Por ejemplo un batido para adelgazar sin estar sometido a una dieta, puede combinarse con manzana verde y limón.

Es necesario recordar que la avena por su alto contenido calórico no puede mezclarse con azúcar si se quiere adelgazar, por tanto los batidos de avena se pueden utilizar para reemplazar una comida, pero no como complemento alimenticio.

Ingredientes del batido con avena

  • 1/2 litro de agua hervida.
  • 125 gramos de avena.
  • 2 manzanas verdes.
  • 1 limón.

Preparación del batido con avena

Lavar bien las manzanas y el limón. Proceder a pelar las manzanas y quitarles el centro o corazón. Luego se licúan las manzanas en medio litro de agua. Luego se procede a agregar la avena, si ves que están muy espesos agregas un poco más de agua. Ahora exprime el jugo del limón y añádelo a la preparación. Listo, tomar inmediatamente después de su preparación. Ideal como desayuno.

Importante: Esta bebida debe tomarse con moderación, ya que al poseer el azúcar natural de las manzanas y las calorías altas de la avena no es recomendada para diabéticos y debe ser consumida con moderación.