6 beneficios de la terapia del sauna infrarrojo

¿Está interesado en la desintoxicación, la relajación y el aumento de la circulación? ¿Has estado buscando una manera de quemar calorías sin agregar presión a tus articulaciones y músculos doloridos? Si es así, la terapia de sauna infrarrojo podría ser el eslabón perdido para lograr tu salud óptima.

sauna infrarrojo

Como ya sabrás, la sudoración es una excelente manera de quemar calorías y eliminar toxinas no deseadas de tu cuerpo, pero ¿cómo sudas cuando estás lesionado o no puedes hacer ejercicio? El sauna infrarrojo puede ser una opción. Los saunas infrarrojos ayudan a tu cuerpo a liberar una serie de toxinas, incluidos los metales pesados, como el mercurio y el plomo, y los químicos ambientales.

6 beneficios de la terapia de sauna infrarrojo

Los saunas infrarrojos también pueden ayudarte a alcanzar tu peso ideal, relajarte, aliviar el dolor no deseado, aumentar tu circulación y purificar tu piel.

1. Desintoxicación

La sudoración es una de las formas más naturales del cuerpo para eliminar toxinas, por lo que es una parte crucial de la desintoxicación. En comparación con los saunas suecos tradicionales, los saunas infrarrojos te permiten eliminar aproximadamente 7 veces más toxinas.

2. Relajación

La terapia del sauna infrarrojo promueve la relajación al ayudar a equilibrar el nivel de cortisol de tu cuerpo, la hormona principal del estrés de tu cuerpo. El calor generado por la sauna también ayudará a relajar los músculos y aliviar la tensión en todo el cuerpo, permitiéndote relajarte y desestresarte.

3. Alivio del dolor

Si sufres dolores musculares o dolor en las articulaciones, los saunas infrarrojos pueden aliviar esta forma de inflamación al aumentar la circulación y relajar los músculos.

4. Pérdida de peso

El calor generado por el sauna de infrarrojos hará que aumente la temperatura central, lo que también puede conducir a un aumento de la frecuencia cardíaca, el mismo aumento en la frecuencia cardíaca que experimentas al hacer ejercicio.

Te puede interesar:
Miocarditis: Inflamación del músculo del corazón

Cuando tu cuerpo tiene que trabajar más para reducir su temperatura central o mantener el ritmo cardíaco, tu cuerpo quemará más calorías, lo que provocará una pérdida de peso.

Un artículo titulado, “Effect of Sweating”, en el Journal of the American Medical Association concluyó que una sesión de sauna infrarrojo de 30 minutos podría quemar aproximadamente 600 calorías.

5. Circulación mejorada

A medida que el calor de los saunas infrarrojos aumenta tu temperatura corporal central, tu circulación aumentará junto con ella. Las sesiones de sauna de infrarrojos constantes, especialmente en el nivel de infrarrojo medio, pueden estimular el flujo sanguíneo, mejorar la recuperación muscular y disminuir el dolor y la inflamación después del ejercicio intenso.

6. Purificación de la piel

La tecnología del sauna infrarrojo puede ayudar a purificar tu piel al eliminar las toxinas de los poros y aumentar la circulación, lo que da como resultado una piel más clara, más suave y más saludable.

Niveles Infrarrojos

Los tratamientos con sauna infrarrojo pueden estar disponibles en diferentes niveles: cercano, medio y lejano.

Estos diferentes niveles representan los diferentes tamaños en longitudes de onda infrarrojas y se refieren a la intensidad del tratamiento. La mayoría de la gente encuentra que:

  • Los niveles de infrarrojo cercano son los mejores para la curación de heridas y el aumento de la función inmune.
  • Los niveles medio son ideales para aumentar la circulación y promover la relajación muscular
  • Los niveles lejano se utilizan principalmente para fines de desintoxicación

Si eres nuevo en los saunas infrarrojos, es recomendable comenzar con sesiones de 4 minutos a 35 a 55 grados centígrados (100-130 grados Fahrenheit)y avanzar lentamente hasta sesiones de 15-30 minutos.

Si no hay un sauna infrarrojo disponible, pero tienes acceso a una sauna normal, aún puedes lograr cierto grado de desintoxicación con sesiones de 10-20 minutos a 87 a 93 grados centígrados (190-200 grados Fahrenheit).

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar