Burpee es el ejercicio más completo para piernas, abdomen y glúteos

Burpee es un ejercicio completo, capaz de hacernos trabajar desde las piernas, el abdomen, la cintura y los glúteos de una forma muy rápida y de sencilla práctica, además este ejercicio es muy recomendado para la quema de calorías.

Mujer realizando el ejercicio burpee

Beneficios del burpee

Este poderoso ejercicio utiliza los músculos de nuestro abdomen, cintura escapular, brazos, piernas y glúteos.

También es un excelente ejercicio para quemar calorías, la mayoría de las personas pueden hacer unos 20 burpees en un minuto. Por ejemplo, una persona de 70 kilos puede quemar alrededor de 250 calorías haciendo burpees durante 20 minutos.

Debes tener en cuenta que quemarás más calorías si haces burpees a mayor intensidad.

Cómo realizar el burpee

Paso a paso para realizar burpees

Nos paramos erguidos, separamos los pies a la altura de los hombros. Apoyamos las manos en el suelo y hacemos una sentadilla profunda. Sin levantar las palmas del suelo, damos un salto, estiramos las piernas y nos colocamos en posición de plancha (plank). Es necesario asegurarse de que las palmas estén exactamente debajo de los hombros y que el cuerpo forme una línea recta.

Ahora doblamos los codos a lo largo del cuerpo y tocamos el suelo con el pecho. En este caso, el cuerpo debe permanecer nivelado. Volvemos a la posición de plancha, con un salto presionamos nuestras rodillas contra el pecho, luego saltamos bruscamente con los brazos en alto. Durante la ejecución del burpee, debes mantener la espalda recta y mirar al frente. Hacemos el ejercicio durante 1-2 minutos, y podemos ir aumentando las repeticiones y el tiempo de actividad a medida que mejoramos nuestra capacidad atlética.