Durante la cuarentena, muchos entusiastas del fitness apreciaron los entrenamientos en casa, y el uso de las gomas elásticas ha sido una gran incorporación para los ejercicios en el hogar.
Estas rutinas pueden ser tan efectivas como entrenar en el gimnasio. Una gran ventaja es que podrás disponer mejor de tus horarios y adaptar tu espacio a tus propias necesidades.
Las gomas de fitness son uno de los accesorios de entrenamiento en casa más populares. Con este dispositivo, se pueden ejercitar eficazmente todos los grupos de músculos. Las gomas de fitness se venden generalmente en kits que tienen diferentes opciones de resistencia, por lo que puedes encontrar fácilmente la carga óptima para tu nivel deportivo.
Gomas elásticas fitness para aumentar glúteos y fortalecer las piernas
El siguiente ejercicio es adecuado para principiantes y consiste en unos simples pasos, que deben ser aprendidos para dominar mejor la técnica, pero en ellos están concentrados los mejores movimientos con bandas elásticas para aumentar el volumen de los glúteos y tonificar las piernas.
Para aumentar el volumen de los glúteos, debes separar tus piernas lo más que se pueda mientras realizas las sentadillas.
La mejor forma de sentadillas
Las principales áreas que se trabajan con esta forma de sentadillas, son las piernas, caderas, glúteos.
Técnica de ejecución: posición inicial, la clásica sentadilla, con los pies al ancho de la pelvis paralelos entre sí, el elástico debe estirarse entre los muslos justo por encima de las rodillas.
Mientras mantienes la posición de sentadilla, da un paso amplio hacia un lado con el pie derecho. Luego realiza un movimiento en la dirección opuesta, primero con el pie izquierdo, luego con el derecho, realiza los movimientos que sean acordes a tu ritmo y condición física.
Manteniendo la espalda recta y los músculos abdominales tensos, trata de estirar la goma elástica tanto como sea posible, podría ser recomendable comenzar con una repetición de 8 veces hacia cada lado, en 3 series.
Es importante recordar que durante toda la serie, supongamos que realizamos 8 pasos al lado derecho y 8 al lado izquierdo, debemos mantener la posición de la sentadilla, no podemos volver a la posición de pie hasta concluir la serie.