Comer aguacate o palta antes de dormir reduce grasa y te hace ganar músculo

El aguacate (o palta) es un alimento que sirve como fuente de grasas saludables. Además es rico en nutrientes como el potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Aguacate o palta para reducir grasa

El aguacate también contiene cantidades más pequeñas de otros nutrientes como magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, cobre, fósforo, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3.

El aguacate o palta se le ha considerado como un villano de la salud y por ser alto en grasa y calorías. Sin embargo, más recientemente se ha destacado como una de las frutas más poderosas para quienes buscan salud y, además, un cuerpo delgado.

¿Qué pasa si como aguacate o palta a la hora de dormir? ¿Voy a engordar o perderé peso?

La palta es un alimento rico en calorías: esta consta de 322 calorías por palta. Por lo tanto, podemos concluir que comerla a la hora de acostarse, o en cualquier momento del día, en porciones altas y exageradas puede causar la acumulación de calorías y, por lo tanto, contribuir al aumento de peso.

Sin embargo una cantidad adecuada en el momento adecuado puede reforzar tu dieta y lograr una masa magra ideal. Es cierto que los aguacates son una rica fuente de ácidos grasos. Sin embargo, profundizando en los detalles, resulta que la grasa contenida en ella son compuestos grasos insaturados, que en nuestra dieta son muy deseables y de los cuales desafortunadamente carecemos.

La palta y la calidad del sueño

El aguacate también puede proporcionar beneficios para el sueño al actuar como una fuente de magnesio. El consumo de alimentos que contienen este mineral te ayudará a conciliar el sueño.

Un estudio realizado por investigadores de Irán, publicado en el 2012 en el Journal of Research in Medical Sciences, encontró que el magnesio tiene un efecto positivo en la calidad del sueño de las personas mayores que sufren de insomnio. [¹]

Esta es una buena noticia, porque muestra que comer palta a la hora de acostarse puede traer beneficios para el descanso, el estado de ánimo y la energía para el día siguiente. Además, debido a que la calidad del sueño puede afectar el peso corporal, la falta de sueño se asocia con el aumento de peso.

La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que dormir mal se asocia con un aumento de grasa de la cintura. Las mujeres que duermen menos de siete horas por noche tienen un mayor riesgo de aumento de peso significativo que las que duermen al menos siete horas por noche, según el informe.

Te puede interesar:
5 opciones naturales para calmar la ansiedad

Se cree que esto puede suceder porque la falta de sueño deja a la persona exhausta, lo que hace que no se motive a comer sano o hacer ejercicio, o debido al hecho de que la falta de sueño puede ralentizar su metabolismo, por lo que también se ralentiza el proceso de quemar calorías y grasas del cuerpo.

Además, la nutricionista Jill Corleone advirtió que dormir mal perturba las hormonas que controlan el apetito, lo que puede provocar hambre en la persona.

Es decir, al día siguiente puedes despertarte con mucho apetito y comer más de lo que necesitas para el desayuno.

Desarrollo del músculo

Un nutricionista de Sao Paulo, Alfredo Galebe dijo que la palta, cuando se come antes de acostarse, aumenta el efecto de la hormona del crecimiento, también conocida como GH, que alcanza su punto máximo exactamente en la noche.

El nutricionista también dijo que la hormona del crecimiento en adultos ayuda a desarrollar músculo y hace que el cuerpo use la grasa almacenada como fuente de energía. Es importante recordar que el aumento de los músculos está asociado con un aumento de las calorías y grasas que quema el cuerpo.

La nutricionista Tatiana Zanin calificó la vitamina del aguacate como excelente para antes de irse a dormir, para que las personas tengan el objetivo de aumentar su masa muscular.

Pero no estamos diciendo que el aguacate es mágico. Como probablemente ya sepas, es importante seguir una dieta determinada además del ejercicio para desarrollar músculo y perder grasa.

Consideraciones importantes

Lo que aprendemos acerca de comer aguacate o palta antes de acostarse nos dice que una opción viable es consumir una cantidad más moderada de alimentos antes de ir a dormir. La recomendación es consumir 2 cucharadas de la fruta, sin azúcar o edulcorante, antes de acostarse, como ingrediente para la cena. Si lo deseas, mezcla el aguacate con un poco de cacao sin azúcar para hacer una mousse.

Bibliografía:
  1. Abbasi, B., Kimiagar, M., Sadeghniiat, K., Shirazi, M. M., Hedayati, M., & Rashidkhani, B. (2012). The effect of magnesium supplementation on primary insomnia in elderly: A double-blind placebo-controlled clinical trial. Journal of research in medical sciences : the official journal of Isfahan University of Medical Sciences17(12), 1161–1169.

Acerca del autor

Avatar

Claudia Ceballos

Profesora Especialista en Biología y Química, Educación Ambiental, Ciencias Naturales, Educación para la Salud y Tecnología Educativa.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar