Cocina Recetas

Cómo hacer un rico ponche de crema casero

El ponche de crema es una bebida típica Venezolana en épocas navideñas, esta cremosa preparación contiene diversos ingredientes, y tiene una base alcohólica.Dependiendo de los gustos, cada familia le agrega un toque secreto, sin embargo acá te decimos como prepararlo en casa de forma fácil y sabrosa.

Un pocnhe de crema casero

Esta bebida está muy emparentada con la receta y sabor del ponche de huevo. La ventaja que tiene el ponche de crema con respecto a esta otra receta es la inclusión de cáscaras de limón y darle ese toque amargo, que le da un agradable sabor cítrico a la bebida.

Receta de ponche de crema casero

Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo
  • 1 taza de leche condensada
  • 2 tazas de leche entrera
  • 1 cáscara de limón
  • ½ taza de ron
  • 1 puñado de nuez moscada
  • 1 puñado de vainilla

Una bebida para las fiestas decembrinas

Instrucciones:

  1. En una olla se coloca a fuego bajo la leche y se agregan posteriormente las yemas de huevo ya batidas, cuando esta se mezcle bien se agrega la conchita de limón.
  2. La nuez moscada y la vainilla se agregan al gusto cuando la mezcla tenga algún tiempo ya en el fuego, pero se debe tener en cuenta dos factores de gran importancia, el fuego bajo y que constantemente se debe mezclar, esto se debe realizar con una cuchara de madera constantemente, lo que se busca con
  3. Una vez que la mezcla espese, se debe dejar reposar y enfriar un poco.
    Cuando este reposado y más fresco, se agrega la lata de leche condensada y el ron, muchas personas le dan un gusto adicional colocando mezcla para preparar flan, sin embargo este ingrediente no es imprescindible para la preparación.
  4. Mezcla bien, en caso de que sientas que tiene grumos, se puede llevar a la licuadora para buscar que quede completamente liquida y homogénea, probar y rectificar el gusto de licor que deseas. Una vez listo, el ponche de crema debe colocarse en un recipiente previamente esterilizado con agua hirviendo.
  5. Esta preparación se sirve en vasos largos o también puede ser en copas, con hielo bien picado, esto con la idea de servirse bien frío.
También puedes leer:  Tortitas fritas de quinoa con salsa de ajo

Un ponche de crema servido bien frío