Reemplaza los alimentos que promueven la inflamación en tu dieta con otros que la combaten y observa mayores beneficios para la salud de inmediato: conoce cuáles son e inclúyalos hoy en tu dieta.
Cambiar completamente tu dieta de la noche a la mañana es difícil, por lo que los expertos aconsejan hacer cambios más pequeños con el tiempo. Prueba una serie de opciones sencillas para sustituir los alimentos que consumes habitualmente y mejorar tu salud a largo plazo.
5 opciones para reemplazar los alimentos que te inflaman
Aquí hay cinco opciones de reemplazo que puede usar para reducir la cantidad de alimentos que promueven la inflamación en tu dieta.
En lugar de un bollo de queso crema, elige una o dos rebanadas de pan o una tostada integral con aceite de oliva. Los cereales integrales contienen sustancias que ayudan a impulsar el crecimiento de bacterias saludables en el intestino. Estas bacterias producen compuestos que ayudan a neutralizar la inflamación. El consumo regular de aceite de oliva también tiene beneficios: junto con sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.
En lugar de bebidas gaseosas, prueba con una taza de té verde, que contiene unas sustancias llamadas catequinas. Es un flavonoide que se cree que combate la inflamación. (Ten cuidado de no agregar demasiada azúcar al té).
En lugar de un croissant o muffin, opta por un puñado de nueces sin sal y una manzana. Las nueces tienen numerosos beneficios para la salud, ya que proporcionan grasas saludables, proteínas y (dependiendo de la variedad de nueces que consumas) fitoquímicos que contienen antioxidantes. Los antioxidantes, a su vez, ayudan a eliminar las sustancias dañinas del cuerpo llamadas radicales libres. También se considera que tienen propiedades antiinflamatorias. Finalmente, frutas como las manzanas contienen fibra y fitoquímicos.
En lugar de un almuerzo que incluya bistec y papas, elige una porción de salmón con brócoli. Los ácidos grasos omega-3 del salmón y otras especies de pescado, como el atún, las sardinas y la caballa, se han relacionado con una mejor salud del corazón, posiblemente debido a sus propiedades antiinflamatorias. El brócoli también es una buena fuente de fibra y es rico en vitaminas C, E, K y ácido fólico, además de carotenoides, un fitoquímico.
En lugar de una rebanada de pastel, puedes preparar una ensalada de frutas con diferentes tipos de bayas. Estas frutas son ricas en vitaminas y fitoquímicos que combaten la inflamación.