Consume agua de berenjena para motivar la reducción de grasa abdominal

La berenjena es una de las verduras más nutritivas que podemos encontrar, ideal para aquellas personas que están haciendo dieta o quieren perder peso, pero sobre todo el consumo de agua de berenjena.

Preparación de agua de berenjena que ayuda a reducir la grasa abdominal

Puedes disfrutar de diferentes preparaciones y recetas usando berenjena, ya sea horneada, hervida, salteada, o como indica este post, tomando agua de berenjena. De cualquier manera se pueden aprovechar las propiedades de la berenjena para bajar la grasa abdominal.

Berenjena, un gran aliado para la pérdida de peso

La berenjena es un vegetal carnoso de color morado, blanco o violáceo y cuyo cultivo es particularmente próspero en los meses de verano. Su origen es motivo de discusión en la historia culinaria. Mientras que algunos le atribuyen su procedencia originaria a China, otros lo hacen a la India. Lo cierto es que fueron introducidas a Europa por los sarracenos, quienes las cultivaban es la isla de Sicilia, al sur de Italia, y en más de la mitad de la España ocupada.

Es de la región Ibérica desde donde provienen las primeras anotaciones de agrónomos que hacen referencia a la planta, en especial donde más se cultivaba: en la actual Sevilla.

Al principio se utilizó como ornamento en lugar de comida, puesto que las personas de la época desconocían cómo prepararla, tenía un sabor terrible o se le atribuían efectos como dolores de cabeza, náuseas y hasta locura.

Esto se explica porque, en efecto, al consumirse cruda la berenjena es tóxica, al igual que la papa, la yuca y otras verduras. Sin embargo fueron los judíos sefardíes los que explotaron al máximo este vegetal en una amplia preparación de platillos, provenientes de su herencia árabe, quienes contaban con recetas deliciosas que le sacaban provecho a la versatilidad de la berenjena: desde frita hasta en ensaladas.

Propiedades de la berenjena

La berenjena no solo es deliciosa, también tiene propiedades benéficas para el organismo. En primer lugar, su contenido calórico es muy bajo y además es diurética, siendo ideal para dietas hipocalóricas con la finalidad de perder peso.

En este sentido en la cáscara del vegetal se encuentran compuestos que estimulan la producción de bilis y el buen funcionamiento del hígado, contribuyendo con la pérdida de calorías almacenadas en grasa. También es rica en calcio, potasio, fósforo y vitamina E. Asimismo contiene antioxidantes flavonoides y terpenos, conocidos colaboradores en la reducción del colesterol.

Adaptándose

Una vez que se descubrió que la berenjena tenía estas propiedades tan positivas para el organismo, se comenzó a utilizar en infinidad de preparaciones culinarias con el fin de incorporarla a la dieta habitual de las personas.

No obstante, su aceptación fue gradual hasta nuestros días pues existen algunas personas que aún no se acostumbran a su sabor en casi ninguna presentación por lo que sus beneficios para la salud no son aprovechados al máximo. La berenjena poco a poco se abre camino entre aquellos que no están acostumbrados a consumirla.

La berenjena como podemos ver trae suficientes beneficios para nuestro organismo como para comenzar a incluirla en nuestra dieta habitual. Si bien es cierto que no todos pueden aceptarla a la primera, es bueno que se comience a evaluar la posibilidad de incluirla poco a poco en preparaciones que no sean muy complicadas, pero que le den un sabor que sea agradable al paladar de las personas.

Hay maneras muy ricas de preparar la berenjena y así aprovechar sus propiedades diuréticas, calcio, potasio, fósforo y vitamina E, tan necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para mantener la salud en general.

Agua de berenjena para reducir la grasa abdominal

  • Esta receta es realmente simple y al mismo tiempo eficaz para eliminar la grasa del vientre y perder peso. Sigue estos pasos:
  • Lavar y secar bien una berenjena grande (o dos pequeñas), cortadas en pequeños cubos.
  • Coloca en una cacerola mediana y cubre con agua por lo menos hasta la mitad.
  • Enciende el fuego, cocina a fuego lento durante cinco minutos, retira y deja a un lado hasta que se enfríe.
  • Con un colador, colar el agua en un recipiente, si es de vidrio, mejor. Puedes utilizar la berenjena hervida para otras recetas.
  • Cubre el frasco o recipiente y colócalo en la nevera.
  • Bebe cuatro vasos de jugo o agua de berenjenas por día. Se puede mezclar con jugo (exprimido) de naranja. La primera toma debe ser antes del desayuno y la última antes de acostarse.
    Repite este tratamiento durante al menos dos semanas.