Ecología Hazlo tu mismo Hogar

Crea un limpiador ecológico y efectivo con cáscaras de papa

Si deseas prescindir de los lavavajillas llenos de productos químicos, tu puedes hacer un detergente líquido con las cáscaras de papa frescas y recién cortadas. Las solaninas contenidas en la cáscara de la papa son desengrasantes y también pueden usarse en otros lugares como limpiadores biológicos. Sin embargo, se debe considerar que el detergente casero no tiene una larga vida útil.

cómo las cáscaras de papa pueden ayudarte a limpiar diferentes objetos en el hogar

Las cáscaras de papa pueden disolver la grasa

Los componentes de las cáscaras de papa pueden disolver la grasa. Por lo tanto, también puedes producir un detergente efectivo para limpiar los platos o la ropa. Si has descubierto repentinamente una mancha de grasa en tu ropa, esta nueva mancha de grasa puede eliminarse con un trozo de papa fresca o la cáscara.

Sin embargo, para las telas de alta calidad y la ropa de diseño costosa, no debes arriesgarte, y la ropa con la mancha de grasa debe someterse a una limpieza profesional.

Las cáscaras también pueden ser usadas para limpiar utensilios, puedes limpiar tenedores, cuchillos, cucharas y demás utensilios de plata que se hayan puesto negros y frotar la cáscara de papa, con ello conseguirás dejarlos brillantes y como nuevos. También pueden ser usadas para limpiar ecológicamente el fregadero de acero inoxidable y dejarlo brilloso nuevamente.

Vuelve a dejar la chimenea como nueva

Por lo general en las casas las chimeneas además de cumplir con una función específica, también sirven para adornar el entorno y hacernos sentir más acogedor, dando un aire romántico al hogar.

Sin embargo, la acción del fuego, junto al crepitar de la leña y los combustibles producto del fuego y el humo pueden acumular hollín y residuos oleosos de color negro sobre la superficie, lo que la volverá de un color opaco y sucio, logrando que la casa en vez de verse acogedora ahora se vea descuidada.

También puedes leer:
Ideas para la decoración de cocinas rústicas

Pero gracias a los compuestos de las cáscaras de papa, se puede conseguir eliminar las manchas de hollín y quitar la grasa también de las chimeneas.

¿Cómo lo hacemos?

Se deben colocar las cáscaras de papa preferiblemente húmedas en una bandeja de horno o una superficie plana. La idea es poner a secar las cáscaras pero que no sea directamente con el fuego, el calor o la luz directa del sol. Lo ideal es que puedan secarse al aire.

Una vez tengamos las cáscaras de papa secas, las podremos introducir en nuestra chimenea de leña, de esta manera se consigue empujar el hollín y la creosota de la chimenea. Si bien no se conseguirá una limpieza completa, realizarlo de manera habitual puede conseguir que nuestra chimenea este más limpia.

Lava tus platos de manera ecológica

Las cáscaras de papa también se pueden usar para limpiar cacerolas, ollas y sartenes. Quien cocina papas hervidas, puede usar el agua de cocción inmediatamente como agua de enjuague y no necesita comprar detergente biológico adicional.

Úsalas como en enjuague ecológico de platos

Simplemente se debe verter el agua de cocción en el fregadero como siempre después de cocinar, pero no olvides el tapón en el fregadero. En el agua aún caliente de la papa, los platos sucios del día se pueden enjuagar biológicamente. De lo contrario, simplemente mantén las cáscaras de papa frescas que se producen al pelar. Ponlas en un frasco y vierte las cáscaras de papa con agua hirviendo.

También puedes leer:
Construir casa de cartón para gatos paso a paso.

Después de un período de espera de 30 a 45 minutos, la mezcla se puede agitar por primera vez. Tan pronto como se forma una buena cantidad de espuma, el detergente estará casi listo. Ahora ponlo una noche más en la nevera y la podrás usar el día siguiente.

El removedor de cáscara de papa natural siempre debe almacenarse en el refrigerador y no debe usarse por más de 8 días, ya que de lo contrario se podrían formar bacterias podridas. Las cáscaras de papa también se pueden usar sin cocer como limpiador doméstico. Simplemente frote el acero inoxidable o el fregadero de acero inoxidable con cáscara de patata fresca y el fregadero o la olla volverán a brillar como nuevos.

Limpia y cura sartenes de hierro fundido

aprende a limpiar o curar una sartén con una papa

Para conseguir que nuestros sartenes de hierro fundido queden limpios o para curarlos, con el uso de solo tres ingredientes lo conseguirás.

Necesitarás:

  • aceite
  • media papa
  • sal gruesa

Para limpiarla

Se debe precalentar el horno a 190 grados. Espolvorea una cantidad generosa de sal en la sartén. Corta la papa a la mitad para que quepa en la palma de tu mano. Coloca la papa, con el lado plano hacia abajo, en la sartén y frota, bastante vigorosamente, en un movimiento circular. Una vez que la sartén esté limpia, enjuaga con agua y luego seca.

Para curarla

Para curar la sartén deberás verter una pequeña cantidad de aceite en la sartén y extenderlo de manera uniforme con una toalla de papel para que todo quede cubierto con una capa delgada. Coloca la sartén en el horno precalentado durante una hora. Luego retira del horno, limpia el exceso de aceite y ya está listo para funcionar.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida