Psicología Relaciones de pareja

Cuando no está con la pareja correcta así responde el cuerpo de la mujer

Las relaciones de algunas personas los enferman. Y no como una mera expresión de cansancio y fastidio, sino manifestando síntomas físicos reales de enfermedad. Las siguientes, son maneras en que, a manera de enfermedad, el cuerpo de la mujer está manifestando que no está con el hombre o la pareja correcta. ¿Te identificas?

cuerpo de la mujer

Relación entre salud y relaciones

Antes de profundizar en el mal de las relaciones, debemos reconocer que las relaciones son un trabajo duro. No hay duda sobre eso. Toman tiempo, esfuerzo, confianza, comprensión (entre un centenar de otras cosas) e incluso cuando hay malos momentos o conversaciones difíciles, está bien. Los expertos en relación acuerdan que, para que las parejas estén más unificadas, sean más fuertes y se entiendan mutuamente, tienen que pasar por argumentos o problemas difíciles de la vida.

Sin embargo, cuando alguien no está con la pareja correcta, su cuerpo comenzará a manifestar síntomas específicos de enfermedad en un esfuerzo por indicar que algo no está bien. Aquí están las razones de por qué necesita escucharlo.

Las relaciones tóxicas no solo duelen mentalmente, sino que también pueden dañar físicamente, tanto a la mujer como al hombre. Si bien la vida puede ser estresante, algunas personas experimentan un mayor estrés en torno a su pareja. Esto a menudo ocurre como resultado de experimentar abuso mental y emocional por parte de nuestro compañero o compañera. Este tipo de abuso no se detecta fácilmente y muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que están lidiando con abuso emocional o mental.

Cuando no está con la pareja correcta así responde el cuerpo de la mujer

Una buena relación nos construye subconscientemente y nos hace sentir mejor acerca de nosotros mismos y de la vida, incluso a través de los malos tiempos. Sin embargo, una relación tóxica no solo nos hace sentir mal con nosotros mismos, sino que también tiene el poder de dañar nuestra salud en más de un sentido. ¿Mi relación afecta mi salud? Estos signos debes tomar en cuenta si estás con el hombre incorrecto.

De repente estás siempre ansiosa

Si por lo general eres una persona despreocupada por naturaleza, y de repente te encuentras constantemente preocupado por todo, podría ser una señal de que tu relación es tóxica. Esto generalmente surge como resultado de no sentirse segura o seguro dentro de la relación y afectará las otras áreas de tu vida.

Te sientes enferma (todo el tiempo) cuando no estás con la pareja correcta

Este es bastante sencillo. Una relación tóxica realmente puede comenzar a afectar tu salud. La investigación ha demostrado que esta sensación constante de ansiedad puede aumentar nuestros niveles de hormona del estrés e incluso puede reducir nuestro precioso sistema inmune abriendo la puerta para virus y bacterias que te traerán agripada o enferma del estómago más seguido.

También puedes leer:  Rompecabezas matemático para personas con alto coeficiente intelectual

Un dolor de cabeza que nunca se escapa

Es posible que te duela la cabeza por todas las emociones cargadas que están hirviendo dentro o que salen a la superficie. Según la Dra. Sylvie Stacy, médica de medicina preventiva, la cefalea más común catalizada por una relación tóxica es un dolor de cabeza por tensión. Suele ser un dolor sordo acompañado de tensión muscular en el área del cuello. No estar con la pareja correcta no es cualquier asunto a resolver después, es algo que puede llevar un dolor de cabeza simple hacia una migraña.

No estás durmiendo bien

Tu relación podría ser la razón por la que siempre estás despierto por la noche. No estás tranquila y te rondan en la cabeza los pleitos de ese día. El sueño deficiente ocurre como resultado de demasiado estrés que causa hiperexcitación y esto puede alterar el equilibrio entre el sueño y la vigilia. No dormir bien desata otros problemas. debes saber que dormir es reparar y si no estás teniendo un sueño de calidad, no podrás afrontar con mayor lucidez tus problemas.

Ojeras

Una cosa lleva a la otra, y como mencionamos anteriormente, mientras más estresado estés, más difícil será descansar bien durante la noche, lo que te ocasionará ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Dolor de cuerpo cuando sufres con tu relación de pareja

Los dolores son uno de los síntomas más claros de que algo no anda bien en tu vida. Todas las emociones negativas que estás embotellando necesitan una liberación, pero las embotellas de cualquier manera. Como resultado, la tensión en tu cuerpo se convierte en dolores por doquier. Si los dolores siguen volviendo cuando estás cerca de tu pareja, esta es una indicación obvia de que algo no está bien.

Sutil a dramática pérdida de peso

A medida que la relación empeora, algunas mujeres tienden a perder peso porque sus estómagos están demasiado preocupados todo el tiempo. Si experimentas falta de apetito o pérdida repentina de peso que no se deba a una enfermedad particular de ningún tipo, es posible que desees analizar cuidadosamente tu relación si no hay signos de otra enfermedad que no tenga que ver con situaciones con tu pareja.

Tu digestión está mal

Si te estresas día tras día, tu cuerpo se vuelve loco en más de una forma, incluido tu estómago. El estrés hace que el estómago produzca más ácido, lo que provoca acidez estomacal y otros problemas digestivos. Estar inflamada todo el tiempo es uno de los signos más evidentes de que la comida no se está procesando bien, sobre todo si la dieta no es la razón. Podrías estar comiendo lo mismo de siempre y seguirás inflamada. El estrés está siendo una parte activa de esto, así es que, si ya tienes bien sabido que no andas bien con tu relación, ya sabes la razón de tu inflamación. También podría ser tu instinto que te dice que algo anda mal.

También puedes leer:  6 cosas hermosas que aprenderás si estás enamorado de la persona adecuada

Brotes de piel

Una de las muchas maneras en que nuestros cuerpos responden al estrés, es mediante el bombeo de hormonas adicionales, lo que hace que nuestras glándulas bombeen más aceites corporales. Todo ese aceite queda atrapado en nuestros poros y folículos, lo que básicamente lo convierte en el caldo de cultivo perfecto para brotes.

Estás perdiendo el pelo

Si estás en constante conflicto o peleas con tu pareja día tras día, puede hacer que tu cabello entre en lo que se llama una fase de descanso. Esto no significa que tu cabello deje de crecer temporalmente, significa que los folículos capilares se caen, lo que conduce a la pérdida severa del cabello. Si vas al médico puede que en alguna parte de la consulta te pregunte como andas de tensiones, y si todo va bien con tu vida, menos con quien ya sabes, ve sabiendo que quizás tus problemas de pareja te están dejando sin pelo.

Tu libido se apaga cuando tu pareja ya no es lo que deseas

Con todo este estrés, no es de extrañar que tu libido se haya ido. El cuerpo de la mujer en estos casos, comúnmente muestra una pausa. Y cómo no va a serlo, ya que, el deseo tiene componentes tanto físicos como emocionales, y una relación tóxica corta directamente al corazón de la libido. Se aplasta el deseo porque desencadena una respuesta de estrés crónica continua en una persona, amenazando su sentido de sí misma. Una disminución en el deseo puede ser un fuerte indicio de que no puedes sentirte cómoda emocional, mental o físicamente en tu relación.

Ninguna relación vale todo este estrés. La vida es demasiado corta para que las personas permanezcan en relaciones infelices y tóxicas. No podemos enfatizar lo corto que es perder el tiempo en una relación que en realidad te está enfermando físicamente.

No es necesario tener todos estos síntomas para poder darte cuenta si estás con el hombre equivocado. Con tres signos descritos aquí, es suficiente para saberlo. Si estás en una relación tóxica, por favor sal. Busca ayuda de tus seres queridos, un profesional puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva y ayudarte a recuperar. Te garantizamos que una vez que salgas y mires hacia atrás, te preguntarás por qué no se te ocurrió salirte de ese cuadro enfermizo antes.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
4.3/5 (7 Reviews)