Ejercicio todo en uno | Estira hombros, espalda, piernas y caderas

¿Quieres entrenar los músculos y estirar varias partes del cuerpo al mismo tiempo? Prueba este súper ejercicio, posición trikonasana o triangular, que también desafía el equilibrio.

Posición rikonasana para estirar todo el cuerpo

Beneficios de este ejercicio

La posición trikonasana o triangular es un súper ejercicio en el que mientras se fortalece los muslos, rodillas y tobillos, también nos ayuda a estirar todo, desde las caderas, ingle y piernas hasta la espalda y hombros.

También puede estimular el estómago y ayudar con la digestión. Simplemente obtienes mucho de un mismo movimiento.

Cómo hacer trikonasana, la posición del triángulo

  • Párate con los pies separados a la altura de las caderas, encuentra estabilidad y estírate.
  • Inhala y cuando exhales, da un paso atrás con el pie izquierdo para que termines un poco más de un metro detrás del derecho.
  • Deja que el dedo del pie derecho apunte hacia adelante mientras tienes el pie izquierdo en ángulo para que los dedos apunten hacia la izquierda. Los talones deben estar alineados.
  • Extiende los brazos de modo que el brazo izquierdo vaya recto hacia atrás, a la altura de los hombros y el derecho vaya recto hacia adelante.
  • Encuentra el equilibrio y siente que presionas ambos pies por igual en la colchoneta.
  • Inhala y, cuando exhales, estira un poco el brazo derecho hacia adelante y deja que la parte superior del cuerpo te siga y dobla la parte superior del cuerpo sobre la pierna derecha, colocando la mano derecha en algún lugar de la pierna derecha, pero no en la rodilla.
  • Deja que tu brazo izquierdo suba hacia el techo, sigue tu mano izquierda con los ojos. Párate lo más erguido que puedas, piensa que tienes una pared detrás de ti, necesitas enderezar tu cuerpo, así que sube con la mano más arriba en la pierna.
  • Quédate así por algunas respiraciones largas y profundas. Sube con los brazos extendidos hacia atrás y hacia adelante de nuevo, vuelve a pararte a la altura de las caderas y luego haz lo mismo en el otro lado.

Recomendaciones:

  1. Si tienes dolor en el cuello y los hombros, puede ser más cómodo apoyar la mano en la cadera.
  2. Si tienes presión arterial alta o baja, es posible que debas ajustar el ejercicio en consecuencia.
  3. Adapta el ejercicio a tu cuerpo, no fuerces tu cuerpo a una posición en la que duela o tire demasiado. Ponte a prueba con cuidado y escucha las señales del cuerpo.