Conoce lo que sucede si caminas 1.5 km diarios

Aunque muchos no lo crean o al menos no se den cuenta, caminar es un ejercicio aeróbico y de hecho uno de los mejores, debido a sus beneficios para mejorar no solo la salud física, sino también el estado de ánimo y la salud mental.

Pareja caminando

De hecho, como lo suelen señalar diferentes entrenadores fitness, caminar está incluido en el entrenamiento con pesas, incluso si no tienes pesas, ya que tienes el peso de tu cuerpo. Así, mientras camina, mejora el funcionamiento del corazón y el sistema respiratorio, mientras que también estimula nuestros músculos, ya que soportan su peso.

¿Qué le pasará a tu cuerpo al caminar más de un kilómetro diario?

Sin embargo, no es lo mismo caminar una vez a la semana, por obligación, que tener una rutina en donde caminamos mínimo 1.5 kilómetros diarios, esto puede tener muchas repercusiones positivas en nuestro organismo, conoce a continuación algunas de las principales.

Protege tus huesos

Tus huesos responden al movimiento que realizas, especialmente si este movimiento tiene peso, como caminar a un ritmo pausado de 1,5 kilómetros diarios. Según el Instituto Nacional de Salud de EE. UU., El tejido óseo responde y se fortalece cuando haces ejercicio.

Caminar 1,5 kilómetros al día puede incluso prevenir la pérdida de tejido óseo a medida que envejeces.

Estimulas tus músculos

Si bien caminar no es lo mismo que el entrenamiento de fuerza, aún tiene algunos beneficios, ya que cuanto más caminas, más estimulas tu cuerpo. Activarás todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, así como la base de tu cuerpo y tus brazos.

Ayuda a seguir una rutina saludable

Caminar puede ser una excelente manera de alejarse del estrés y las obligaciones de la vida cotidiana, pero también de tomar aire fresco. Además de los beneficios naturales, caminar te da tiempo para pensar, escuchar música, un podcast o ver a un ser querido.

Además, establecer pequeñas metas realistas, como caminar una cierta distancia todos los días, estimulará tu salud mental y estabilidad emocional.

Fortalece el corazón

Caminar 1,5 kilómetros o cualquier distancia aumenta tu frecuencia cardíaca, lo que es un impulso significativo para tu salud cardíaca y cardiorrespiratoria.