Ejercicios Físicos Salud

Ejercicios antienvejecimiento para personas de 40 y más

Ya has llegado a los 40 años, o más. Deseas comenzar a tomar tu salud más en serio, pero tu cuerpo no funciona como solía hacerlo: te resulta más difícil perder peso, tu cuerpo no puede manejar el intenso movimiento que antes era natural. El sueño finalmente te ha alcanzado. Sin embargo, para todas estas novedades de la edad, ejercitar puede ser una buena manera de empezar para detener los estragos del tiempo. Haz los siguientes ejercicios antienvejecimiento diseñados para los de 40 y más y empieza a desacelerar el paso del tiempo.

ejercicios antienvejecimiento

Por suerte para ti, no es demasiado tarde para hacer retroceder el reloj. Hay una fórmula de acondicionamiento físico que, si estás dispuesto a comprometerte, puede hacer que te sientas y te veas joven nuevamente.

El ejercicio regular puede transformar tu salud

Te sorprendería cómo el ejercicio regular puede transformar completamente tu salud. Innumerables estudios pueden dar testimonio de los beneficios de ejercitar. El ejercicio puede proteger tu cuerpo contra enfermedades crónicas, alentar la pérdida de peso, mejorar la salud de los órganos, equilibrar las hormonas, mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a dormir mejor y mejorar tu vida sexual. Di si eso no es rejuvenecer a cierta edad.

El secreto para maximizar tu entrenamiento, de acuerdo con los principales expertos en envejecimiento y ejercicio, consiste en cuatro pilares fundamentales de la prevención de la edad: cardio consistente, intervalos intensos, yoga y entrenamiento con pesas. Vamos a entrar en detalles.

También puedes leer:  Cómo equilibrar el pH del cuerpo con limón y piña

1. Cardio consistente

ejercicios antienvejecimiento de cardio

El cardio es necesario para la salud del corazón. Los ejercicios aeróbicos como caminar, andar en bicicleta, trotar y nadar son excelentes actividades cardiovasculares. Elige una actividad de cardio que disfrutes y trabaja a un ritmo que te permita hablar libremente.

Haz 30 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada cinco días a la semana.

1. Puedes comenzar con 10 minutos durante cinco días a la semana y aumentar la duración de tu ejercicio en cinco minutos cada semana hasta que hagas 30 minutos a la vez. También puedes dividir tu ejercicio en tres entrenamientos de 10 minutos a lo largo del día si lo prefieres.

2. Intervalos intensos

Hacer ráfagas de actividad de mayor intensidad aumentará el flujo de sangre y el oxígeno a tu cerebro, rejuveneciendo tu cerebro (incluida tu memoria) en el proceso.

Haz 45 minutos de ejercicio cardiovascular

Haz 45 minutos de ejercicio cardiovascular de ritmo moderado intercalados con ráfagas de velocidad de 1 minuto cada dos minutos.

Las ráfagas de velocidad deberían permitirte hablar, pero te hacen sentir como si no quisieras. Puedes comenzar con intervalos de 15 segundos y aumentar lentamente hasta un minuto a medida que aumenta tu resistencia. Cuando haces estos ejercicios, no tienes que hacer el ejercicio cardiovascular constante también, a menos que quieras hacerlo.

También puedes leer:  Maravillosas propiedades del té chai y cómo prepararlo

3. Entrenamiento con pesas

ejercicios antienvejecimiento levantando pesas

Levantar pesas ayuda a que tus huesos y músculos se mantengan fuertes, además de que puede mejorar tu postura. Además, el levantamiento de pesas le permite desarrollar músculo, que quema más calorías que la grasa, ¡lo que le facilita perder peso!
Anuncio

Levantar pesas durante 20 minutos, dos veces a la semana.

Levanta dos series de mancuernas (3 y 5 libras para principiantes, 5 y 10, o 10 y 20 si necesitas más desafío).

4. Yoga

Además de las enfermedades del corazón, el estrés también es un gran asesino en las sociedades occidentales. El yoga libera la tensión, evitando que se desarrollen menos líneas y arrugas en la cara.

Hacer 30 minutos de yoga, cuatro veces a la semana.

El yoga puede ayudarte a retardar la edad e incluso a rejuvenecer. Las posturas de yoga restaurativas centran tu atención en tu respiración. La respiración ralentiza el sistema nervioso, lo que te permite manejar el estrés y las emociones con más paciencia y claridad. Puedes encontrar ejercicios de yoga para principiantes en línea o unirte a una clase de yoga.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (3 Reviews)