El color de las plantas de tus pies dice esto sobre tu salud

Cada uno de nosotros tiene pies diferentes. En algunas personas son más claros, en otros se puede ver un tinte amarillo en la planta y los dedos de los pies. Eso no tiene por qué significar nada por sí mismo, pero en algunos casos puede ser un signo de algo más serio. ¿Tienes algo más que un pequeño callo amarillo en los pies?

El color de las plantas de los pies

Asegúrate de examinar las plantas de tus pies con cuidado o visitar a tu médico para estar seguro.

Lo que puede indicarnos el color de las plantas de los pies

A continuación, presentamos las seis razones más comunes por las que los pies pueden tener un color diferente a lo normal.

1. Puede tratarse de córnea

Aunque oficialmente es una condición de la piel, todos la tenemos. Los callos en los pies son causados ​​por caminar con frecuencia o por usar zapatos demasiado ajustados. Actúa como una capa protectora adicional en los pies y, por lo tanto, es completamente inofensiva, pero se siente dura y áspera al tacto y, a veces, puede ser un poco amarillenta. Para combatir esto, puedes conseguir una piedra pómez e intentar frotar suavemente el callo.

2. Ictericia

Si no solo tienes las plantas de los pies amarillas, sino que también tienes un matiz amarillo en la piel y el blanco de los ojos, es posible que tengas una afección llamada ictericia. La ictericia puede ser causada por algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas, los esteroides anabólicos o la penicilina.

Además, las infecciones virales como la hepatitis A, la hepatitis B o la hepatitis C también pueden causar ictericia. Una vez que se trata la enfermedad, la ictericia también desaparece. Lo mejor es acudir con un médico si crees que sufres de esta enfermedad.

3. Carotenemia

¿Tienes hipotiroidismo, diabetes, enfermedad hepática o renal, o colesterol alto? Entonces podría deberse a un aumento del nivel de carotenoides en la sangre.

Normalmente, el cuerpo se deshace de estos carotenoides como desechos corporales, pero cuando tienes esta enfermedad, esto no sucede. ¿El resultado? Empiezas a tener los pies y las palmas de un tono amarillento.

4. Sufres de anemia

Notar un tinte amarillo en los pies y el resto de la piel puede ser un signo de anemia. Además del color amarillo de piel, ¿también notas que tienes latidos cardíacos acelerados, pérdida de cabello, dolor de cabeza, dolores en el pecho, cansancio, uñas quebradizas o dificultad para respirar?

Entonces sería recomendable consumir más hierro. En la mayoría de los casos, las tabletas de hierro resuelven la anemia con bastante rapidez.

5. Estás comiendo demasiada cúrcuma

La cúrcuma es una especia con un color extremadamente amarillo. ¿Has comido mucha cúrcuma últimamente? Eso podría explicar tus pies amarillos. No te preocupes, el color amarillo desaparecerá si comes menos.

6. Algo completamente diferente

¿Pudiste solucionar tu problema prestando atención a los puntos anteriores? Si no es así, presta atención a si has tenido dolor de estómago, dolor de cabeza, heces con sangre, mareos, dificultad para respirar o fiebre recientemente.

Si es así, debes contactar a tu médico de inmediato, ya que esto puede indicar una situación más grave.