Sandwiches de aguacate con pan de coliflor crujiente sin gluten

Si aún no has probado el pan de coliflor, esta receta fácil de preparar se convertirá en tu nuevo emparedado. Cuando el arroz de coliflor se mezcla con un poco de harina de almendras y huevo, se crea un delicioso pan Paleo que puede contener montones de sabrosos adornos. Y si a este pan delicioso le agregas un poco de aguacate, estarás creando los sándwiches de aguacate con pan de coliflor que nunca habías imaginado. Sigue las instrucciones más abajo.

sandwich de aguacate con pan de coliflor

Para hacer tus sándwiches de aguacate comienza combinando coliflor con sal marina en un tazón. Revuelve bien y deja reposar la mezcla durante 20 minutos para extraer la humedad. Usa una toalla de cocina limpia para exprimir firmemente la coliflor para que esté lo más seca posible; de lo contrario, terminarás con pan empapado.

Sugerencia: Si ha comprado coliflor fresca en bolsas en la tienda, generalmente está lo suficientemente seca como para saltear este paso.

Regresa la coliflor al tazón y agrega huevo, la harina de almendras y la pimienta negra. Mezclar bien. La mezcla debe estar ligeramente húmeda, pero no líquida. Saca la mezcla una taza a la vez y colóquela en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Usa tus manos para formar la mezcla en cuatro cuadrados, presionando la parte superior y los lados con la punta de los dedos para que la mezcla se mantenga unida. Hornea por 25 minutos, luego enfría por 5 minutos.

Luego, engrasa una sartén o sartén de hierro fundido con mantequilla o ghee a fuego medio. Mientras la sartén se calienta, unta una rebanada de pan de coliflor con puré de aguacate y cubra con otra rebanada de pan de coliflor. Asa a la parrilla en la sartén caliente durante 2-3 minutos, luego voltea y cocina 3 minutos en el otro lado. Repite con las rebanadas de pan restantes. ¡Sirve tus sándwiches de aguacate calientes!

Sándwiches de aguacate con pan de coliflor crujiente sin gluten

Información nutricional:

20 gramos de proteína
13 gramos de carbohidratos
41 gramos de grasa.

Ingredientes – Sirve: 2

  • 4 tazas de arroz de coliflor
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 2 huevos orgánicos de libre pastoreo
  • ⅓ taza de harina de almendras
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 aguacates maduros, triturados

Instrucciones

1. Precalienta el horno a 200ºC y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. En un tazón, combina el arroz de coliflor (previamente procesado) y la sal marina. Dejar reposar por 20 minutos.

3. Usa una toalla de cocina limpia para exprimir la coliflor y eliminar la humedad.

4. Regresa la coliflor al tazón y agrega los huevos, la harina de almendras y la pimienta negra. Revuelve bien para combinar.

5. Coloca 1 taza de la mezcla en la bandeja para hornear preparada y forma un cuadrado. Repite con la mezcla restante (4 rebanadas en total).

6. Hornea durante 25 minutos, luego enfría a temperatura ambiente durante 5 minutos.

7. Engrasa una sartén con mantequilla y derrite a fuego medio. Mientras la sartén se calienta, unta una rebanada de pan de coliflor con un poco de aguacate y cubre con otra rebanada de pan de coliflor.

Agrega a la sartén caliente y cocine por 2-3 minutos. Voltea y cocine 3 minutos más. Repite con el pan restante. Servir caliente.

Nota: también puedes hacer aparte este procedimiento usando solo las tapas de pan de coliflor sin el aguacate, para posteriormente formar los sándwiches. Puedes, también, hacer tus sandwiches de lo que más te guste: jamón, pollo, ensalada de atún, de papa combinado con tus vegetales y aderezos favoritos. ¡En la creatividad no hay límites!

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.