Frases comunes que dice un narcicista para que vuelvas con él

Para el narcicista, es mucho más fácil recuperar a su conocido que buscar una nueva persona. Los narcisistas son expertos en el comportamiento humano, perforan la superficie y llegan a las debilidades y miedos más profundos de sus víctimas. Y entre sus herramientas de manipulacion, tienen frases comunes que los distingue y que usan para tenerte.

frases comunes usadas por los narcicistas con su pareja

Piensa en ellos como depredadores. No tienen límites y tratan a otras personas como objetos en lugar de seres humanos. Tratarán de mantener a su «presa» fuera de balance idealizándolos a veces y siendo extremadamente elogiosos.

Podrían decir: «Eres el mejor empleado que he dirigido» o «Nadie es mejor o más inteligente que tú» para tenerte atrapada o atrapado.

7 frases que dice un narcicista para que regreses a su lado

Antes de que te quedes atrapada o atrapado una vez más en la red de una persona así, estas son algunas de las más frases comunes que dice un narcicista para hacerte volver con él. Presta atención y toma nota porque puede ser tu salvación.

“Nadie te amará como yo, veo algo en ti que nadie verá jamás”.

Esta es una frase seductora envuelta en gaslighting. En realidad, también es un poco un insulto. Obviamente, alguien más te amaría como tú eres.

Esta es en realidad una declaración de control y aislamiento. Es inteligente porque el narcisista está tratando de hacer que parezca que tu historia de amor es «tan especial» y ven tu «ser especial», y si nunca te has sentido especial o vienes de una familia en la que no te sentías especial, esto puede ser muy seductor.

“¿Cómo pudiste dejarme en un momento tan difícil, cuando estoy deprimido?”

Este es el narcisista jugando a la víctima. Los narcisistas son, en el fondo, muy vulnerables y se activan cuando hay alguna amenaza en su entorno, incluido el abandono. Los deja sintiéndose vulnerables, lo que les da vergüenza.

Esta declaración los presenta como una víctima y juega con tu culpa. Y si eres codependiente, entonces probablemente caerás y te quedarás para tratar de «hacer lo correcto» o «arreglarlo».

“Voy a ir a terapia. Sé lo que hice y no te traté bien, seré mejor y trabajaré en mí mismo”.

Esta es una frase que es claramente una falsificación del futuro. El narcisista promete un escenario en el futuro y vuelves a asumir que lo seguirán.

“Lamento haber tenido miedo al compromiso. Tienes razón, mudémonos juntos/casémonos y tengamos un hijo”.

Esto también es fingir en el futuro y prometerte algo que quieres recuperar ( Maya Angelou a menudo cita un proverbio africano maravilloso: «Ten cuidado cuando un hombre desnudo te ofrece una camisa»).

Esto no es solo un futuro falso diseñado para que vuelvas a caer otra vez, sino que también puede absorberte en algo más difícil de lo que salir.

“¿Por qué renunciarías a nosotros/a mí?“

Y ahí es donde los caminos vuelven a converger. Empiezas a encontrarte cayendo de nuevo en algunos de esos sentimientos familiares, dudando de ti y con la lengua trabada sobre cómo responder. Porque te ha sentido sola/o y hubo buenos momentos. Y sí, se puso mal, pero tal vez no fue tan malo.

Si estas tácticas te suenan familiares, entonces definitivamente has intentado romper con un narcisista.

“Lamento haberte lastimado y prometo compensarte”.

Este es el principal truco y de las frases comunes utilizadas a nivel mundial por narcisistas de todo tipo. Puede aparecer con flores, chocolate o lindos regalos para que su pareja olvide todas las fechorías y cree la ilusión de un futuro mejor.

«Te amo solo a ti.»

Por lo general, intentan hacerte creer que otras personas son solo para «divertirse». La única persona que realmente aman eres tú. La influencia y la atracción son las características fundamentales de los narcisistas. No hay duda de que eres único y especial, pero el narcisista no aprecia esas cualidades en ti.

Lo más importante para ellos es mantener alto el número de sus fans. Cuanta más gente los adora, mejor. La realidad es que les están diciendo lo mismo a los demás.