Grasa en el cuello y maneras eficaces de deshacerse de ella

Escuchamos mucho sobre la grasa abdominal, y aunque la grasa abdominal no es motivo de risa, más por salud que por estética, tampoco lo es la grasa del cuello, que también puede afectar nuestra salud más allá de la imagen. Además, la grasa del cuello se dirige a otras áreas, incluida la papada, la barbilla y, por supuesto, todo el cuello. Pero ¿qué la causa?

grasa en el cuello

Causas de la grasa en el cuello

Hay algunas razones de la grasa acumulada en el cuello, pero principalmente se trata de una cosa principal: pesamos demasiado. Si tienes un exceso de peso corporal, notarás que aparecen bolsas de grasa en áreas que no deseas que se incluyan, como la barriga, los muslos y el cuello.

El exceso de grasa es a menudo causado por un desequilibrio de energía. En otras palabras, estamos consumiendo más energía de la que estamos consumiendo, y se guarda como exceso de grasa. Nunca llegamos a quemar esta grasa y, como consecuencia, podemos terminar con la grasa del cuello.

Los factores genéticos también pueden contribuir al aumento de peso excesivo y la grasa del cuello, al igual que las condiciones de salud como el síndrome de Cushing, un trastorno hormonal que se desarrolla como resultado de que se permite que la hormona del estrés cortisol, corra con demasiada frecuencia en nuestro cuerpo. Es una condición rara, pero las personas que la tienen tienden a descubrir que tienen exceso de grasa en el cuello.

Es la grasa del cuello un riesgo para la salud

Cualquier exceso de grasa puede suponer un riesgo para la salud, y esto es también cierto para la grasa en el cuello.

Cuando muchos de nosotros pensamos en nuestro riesgo de enfermedad cardíaca, probablemente nos inclinamos a mirar nuestros vientres. Si claramente tenemos sobrepeso allí, es seguro asumir que estamos en riesgo de enfermedad cardíaca.

Sin embargo, ahora, la acumulación de grasa alrededor del cuello también es una buena forma de determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular. La grasa del cuello se ha relacionado con los factores de riesgo conocidos para las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes y el colesterol alto.

Aunque los médicos aún miden nuestras cinturas para evaluar la obesidad y la consiguiente probabilidad de que podamos tener una enfermedad cardíaca, algunos ahora también miden la gordura del cuello.

La grasa del cuello también se ha asociado con la apnea del sueño, una condición que puede cerrar nuestras vías respiratorias.

Gordura en el cuello y maneras eficaces de deshacerse de ella

En resumen, entonces, la grasa del cuello no solo se ve desagradable, sino que también es un riesgo muy importante para la salud y es una indicación de que debemos cambiar nuestro estilo de vida. Estas son algunas maneras de deshacerse de ella.

1. Cambia la forma en que comes

Si deseas perder grasa de cuello, necesitas perder peso en general. Y cuando cualquiera de nosotros quiere perder peso, siempre debemos comer menos.

Sin embargo, no es necesariamente tan simple como comer menos. En su lugar, debes cambiar la forma en que comes, incluido lo que comes y cuándo.

Para algunas personas, esto también podría significar cambiar la forma en que comen. Por ejemplo, si normalmente disfrutas de la comida mientras ves una maratón de películas, este es un hábito que deberás eliminar. Tal comida desenfocada puede llevar a comer en exceso. A partir de ahora, debes intentar practicar la alimentación consciente. Cuida cada bocado, mastica y traga para que sepas cuánto estás comiendo.

¿Qué necesitas comer de ahora en adelante? Si comes carne, quédate con carne magra, como el pavo y el pollo. Incluye muchas frutas y verduras frescas en tu dieta, así como verduras y legumbres enteras.

No es necesario eliminar por completo los alimentos grasos, pero trata de comer tantas grasas buenas como sea posible, como las que se encuentran en los aguacates y el aceite de oliva. Evita comer a altas horas de la noche también, pero siempre trata de tomar el desayuno, ya que una comida saludable y nutritiva por la mañana es una excelente manera de estimular su metabolismo para que pueda quemar más grasa del cuello durante el día.

Y si bien no hace falta decirlo, a partir de ahora, debes eliminar la comida chatarra y los alimentos azucarados de tu dieta.

2. Beber más agua

¿Bebes suficiente agua? Para muchas personas, la respuesta es un sólido “No”.

Simplemente no bebemos tanta agua como deberíamos, a pesar de que el agua es el elixir de la vida que mantiene a nuestro cuerpo, ¡y de hecho a todo el planeta! – haciendo tictac.

El agua te hidrata y tu cuerpo la necesita para que funcione de la mejor manera posible. Si no bebes al menos 5 vasos de agua por día, estás arruinando tus posibilidades de perder grasa del cuello porque el agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y suprime tu apetito.

¿Cómo suprime el agua nuestro apetito?

Cuando tenemos hambre en momentos extraños, muchas veces no estamos realmente hambrientos. En cambio, tenemos sed. Pero como nuestro cuerpo está tan acostumbrado a que obtengamos nuestro contenido de agua de los alimentos, que tiene que engañarnos para que creamos que tenemos hambre para que pueda obtener su solución de agua.

La próxima vez que tengas antojos de hambre en momentos extraños, bebe agua y observa qué efecto tiene.

Bebe un vaso de agua antes de una comida grande, también.

3. No te quedes en el sofá

¿Eres un amante del sillón? Esto es algo que debe dejar de hacer si quieres perder grasa del cuello.

De hecho, la forma en que nos sentamos afecta los músculos de la barbilla y el cuello. Si te agachas, va a debilitar estos músculos importantes, lo que puede hacer que se formen bolsas de grasa alrededor de tu cuello.

En general, el encorvarse es malo y también puede afectar la forma en que te sientes mentalmente. Si te sientas erguido, es probable que te sientas más positivo con las cosas. Mantén tu cabeza bien alta, también.

Es posible que tardes un poco en acostumbrarte a una nueva posición de asiento, ya que las personas que se relajan tienden a hacerlo sin siquiera pensarlo. De ahora en adelante, ten más en cuenta la forma en que te sientas en casa.

Te puede interesar:
Beneficios del guaraná para conseguir bajar de peso

4. Evite las grasas saturadas

Las grasas saturadas son una excelente manera de aumentar de peso, que es exactamente lo que necesitas minimizar ahora. A medida que apuestas por perder más peso alrededor de tu cuerpo, debes eliminar los gustos de los postres, las comidas congeladas y los alimentos preenvasados, ya que contienen grasas saturadas que pueden provocar un aumento de peso y, por lo tanto, esto significa más grasa en el área de tu cuello.

En su lugar, diga sí a …

5. Comer más carne magra

Hemos tocado la carne magra un poco antes, pero nos vamos a centrar un poco más aquí ya que es muy importante que hagas el cambio de carnes grasosas a carnes magras en este momento.

Las carnes magras incluyen pescado y pollo, que son una excelente fuente de proteínas que nuestro cuerpo utiliza para desarrollar los músculos. En este momento, necesitas comer alimentos que contengan menos grasas y más proteínas.

Siempre ve por carne magra fresca y orgánica, si puedes, ya que contendrá menos sodio.

6. Masaje con mantequilla de cacao en el cuello

Esto podría parecer que no funcionaría, y definitivamente estarás retorciéndote si tu mejor amigo te atrapa con mantequilla en el cuello, pero en realidad funciona, y funciona como una golosina.

La manteca de cacao elimina la flacidez de la piel y ayuda a raspar las células muertas de la superficie de la piel. También es rico en antioxidantes que pueden dejar tu piel con un aspecto tan radiante como debería.

Todo lo que necesitas hacer es calentar 2 cucharadas de manteca de cacao en el microondas durante 30 segundos antes de remojar algunas bolas de algodón en la solución. Toma las bolas de algodón y masajéalas suavemente sobre tu cuello durante unos minutos más o menos.

Haz esto al menos dos veces al día para obtener los mejores resultados.

7. Usa melón

El melón contiene propiedades antiinflamatorias que pueden combatir la grasa del cuello, reduciendo la flacidez en el proceso. El melón también tensa tu piel y mejora su elasticidad al tiempo que resalta el tono natural de tu piel.

Además, el melón es rico en numerosas vitaminas, minerales, nutrientes y agua que pueden ayudarte a perder peso.

Para perder peso, comienza a merendar melón en lugar de lo que normalmente comes. Esos dulces sabrosos pueden ser reemplazados fácilmente por el melón, que es igual de sabroso, pero aún más vibrante.

Alternativamente, podrías extraer su jugo antes de sumergir bolas de algodón en él. Luego, aplica las bolas de algodón en tu cuello y masajea suavemente. Haz esto unas cuantas veces al día para obtener los mejores resultados.

8. Mastica chicle

¿Perder grasa en el cuello puede ser tan simple como masticar chicle? ¡Seguro que sí!

Se recomienda mascar chicle a cualquier persona que tenga exceso de grasa facial de la que quiera deshacerse. ¿Cómo? Porque cuando masticas chicle, está trabajando efectivamente tus músculos faciales, lo que puede ayudarte a recortar la grasa.

Ejercicios para deshacerse de la grasa del cuello

Además de los cambios en tu dieta y estilo de vida, también hay ejercicios para el cuello que puedes hacer para eliminar la grasa. Aquí están los mejores:

1. Rotación del cuello

Las personas que tienen grasa en el cuello probablemente tienen una barbilla doble. Y si deseas perder grasa del cuello alrededor del área de la barbilla, debes hacer ejercicios para el cuello.

Uno de los mejores ejercicios de cuello es la rotación. Es bastante fácil de hacer y no hay necesidad de visitar un gimnasio. Simplemente párate o siéntate mientras sostiene tu columna lo más recta y erguida posible. Luego, gire lentamente la cabeza hacia la izquierda y extiéndala todo lo que puedas.

Lleva tu cara hacia delante antes de repetir el entrenamiento en tu lado izquierdo.

Haz por lo menos 10 repeticiones en cada lado por día para obtener mejores resultados.

2. Rodar la barbilla

Este es otro ejercicio útil que puede ayudarte a recortar la grasa del cuello para que te sientas mucho mejor contigo mismo.

Para este, necesitas comenzar con tu cabeza centrada. Colócala entre tu hombro y apunte tu barbilla hacia abajo mientras mantienes tu cara hacia adelante.

Luego, gira la cabeza hacia la izquierda antes de regresar al centro. Repite en el lado derecho y repite en ambos lados al menos 10 veces por día para obtener los mejores resultados.

3. Pajarito

Este ejercicio para el cuello es uno que se hace en el yoga, y como cualquiera que lo haya practicado te dirá, el yoga es una excelente manera de ayudarte a perder peso cuando se realiza correctamente.

Inclina tu cabeza viendo hacia el techo mientras presionas la punta de su lengua contra el techo de su boca. Traga saliva.

Luego, gira la cabeza ligeramente hacia la izquierda antes de repetir en el lado opuesto.

4. Inclinaciones del cuello

Para esto, todo lo que necesitas hacer es mover suavemente el cuello de un lado a otro. Luego, muévelo hacia arriba antes de moverlo lentamente hacia abajo. Muévelo de adelante hacia atrás, también.

Las inclinaciones del cuello deben realizarse lentamente, de lo contrario pueden causar lesiones. Hazlos durante 15 minutos por día, pero no más, ya que, nuevamente, pueden causar lesiones.

5. Ejercicios de cardio

Los ejercicios cardiovasculares pueden ayudarte a cambiar la grasa del cuello. También pueden reducir tus niveles de colesterol y pueden controlar la diabetes.

Trata de realizar ejercicios aeróbicos durante al menos 2 horas por semana. Hay muchas cosas que puede hacer que no es necesario involucrar el gimnasio, como nadar, bailar, correr, trotar, andar en bicicleta y caminar.

6. El ejercicio de la cabeza y el hombro

Este es un ejercicio de cuello simple pero muy efectivo.

Comienza moviendo tu cabeza hacia la derecha, hacia tu hombro. Luego, bájala para que toques el hombro. No levantes el hombro, mantenlo así durante unos 2 minutos.

Lleva tu cabeza hacia atrás a la posición original antes de repetir en tu lado izquierdo.

Haz este ejercicio 3 veces al día para eliminar la grasa del cuello lo más rápido posible. Recuerda combinarlo con los otros ejercicios, también.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.