Jugo verde para construir huesos fuertes y saludables

¿Quieres huesos fuertes y saludables? Disfruta de un refrescante jugo verde lleno de minerales que mejorarán tu salud ósea. Comer verduras y beber jugos verdes frescos reduce significativamente la tasa de pérdida ósea e incluso puede ayudar a reconstruir los huesos.

huesos fuertes

La osteoporosis es una enfermedad esquelética caracterizada por una resistencia ósea comprometida, que predispone a un individuo a un mayor riesgo de fracturas. Las fracturas asociadas con esta enfermedad afectan a una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años.

De hecho, la osteoporosis es responsable de consumir más días de hospitalización que muchas otras enfermedades, como diabetes, ataque cardíaco y cáncer de mama.

Es imperativo promover estrategias efectivas de prevención y tratamiento asociadas con esta condición, como la ingesta de dietas saludables donde se incluyan nutrientes esenciales para la salud ósea.

Por ejemplo, se ha determinado que, una mayor ingesta de frutas y verduras se ha asociado con una mejor DMO o contenido mineral óseo. Los jugos hechos con verduras y frutas con esenciales nutrientes juegan un papel muy importante en la dieta para construir huesos sanos.

Los macro y micronutrientes de las frutas y vegetales, contribuyen a la salud del esqueleto al apoyar la producción y mineralización de la matriz ósea.

Hoy te compartiremos una deliciosa receta de jugo verde para construir huesos fuertes. Está hecho de ingredientes que se encuentran fácilmente en la mayoría de las tiendas de comestibles. Si eres nuevo en jugos verdes, no te asustes, ¡sabe delicioso!

Beneficios de los ingredientes del jugo para huesos fuertes

Presta atención a los siguientes ingredientes que te dirán el porqué este jugo debe ser imperdible en tu dieta, sobre todo si estás en el camino de subir tu densidad ósea y buscando huesos más fuertes.

Rico en calcio, magnesio, manganeso, vitaminas y otros minerales que fortalecerán no sólo tu esqueleto, sino todos tus sistemas, órganos, tejidos y células, este jugo será la mejor medicina para tus huesos.

Kale/Col rizada

Buena fuente de calcio y vitaminas C y K, nutrientes necesarios para una buena salud ósea.

La vitamina C es importante para la producción de colágeno, un componente estructural importante del hueso. y la vitamina K, que se encuentra en las plantas, especialmente las verduras de hoja verde oscura, ayuda a convertir la osteocalcina en su forma activa, que ancla el calcio en el hueso.

Perejil

Rico en calcio y vitamina K, así como en magnesio y zinc. El zinc puede estimular la síntesis de proteínas en los huesos.

El magnesio ayuda al calcio a entrar y salir de las células. Los estudios demuestran que la suplementación puede aumentar la densidad ósea en un 8%. Por supuesto, lo mejor es complementar con jugo fresco y crudo.

Espinacas

También es una buena fuente de calcio, vitamina C, magnesio y zinc. También proporciona manganeso y potasio.

El manganeso es importante para los tejidos conectivos sanos, incluido el cartílago. Muchas personas son deficientes en esto es mineral.

El potasio ayuda a los riñones a retener el calcio. Cuando tu potasio es demasiado bajo, pierde calcio en la orina.

Pepino

Una buena fuente de sílice, que promueve la formación de huesos y dientes. La mayor parte de la sílice se encuentra en la cáscara, por lo que deberás usar pepinos orgánicos, o si se cultiva de manera convencional, remojarlos en agua con bicarbonato de sodio durante 10 minutos: simplemente agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un tazón de agua para ensalada y desechar para disolver, y fregar con agua corriente para eliminar los pesticidas de la superficie.

Manzana

Las manzanas proporcionan dulzura, pero las manzanas también son una buena fuente de manganeso. Puedes agregar una manzana a un jugo de 16 onzas, pero siéntete libre de usar 2 si eres nuevo en los jugos verdes y prefieres que sean dulces.

El jugo de manzana turbio tiene aproximadamente la misma carga glucémica que comer una manzana entera. (Si es diabético, generalmente se recomienda que reduzca la fruta en su jugo a aproximadamente media manzana, o simplemente agregue más limón).

Jengibre

Proporciona cobre, que es esencial para la efectividad de una enzima que participa en la creación de colágeno.

Limón

El jugo de limón tiene muchos beneficios. Se usa aquí principalmente para alegrar el sabor. Usa 1/2 limón en esta receta.

Jugo verde para construir huesos fuertes y saludables

Espero que te guste este jugo verde tanto como a mí. Es una forma excelente de obtener minerales y vitaminas importantes para tener huesos fuertes y saludables. Estos son los ingredientes:

Ingredientes

  • 3 tazas de kale
  • 1 puñado de perejil
  • 2 manzanas (una si lo quieres con menos fructuosa)
  • 1/2 limón
  • 3 centímetros de jengibre
  • 2 tazas de espinacas
  • 1 pepino grande con cáscara

Todo al exprimidor y tomar inmediatamente. Este jugo lo puedes tomar unas 4 veces a la semana para disfrutar sus grandes beneficios para construir huesos fuertes si eres una persona con baja densidad ósea por osteopenia u osteoporosis.

Bibliografía

Sacco, S. M., Horcajada, M. N., & Offord, E. (2013). Phytonutrients for bone health during ageing. British journal of clinical pharmacology, 75(3), 697–707. https://doi.org/10.1111/bcp.12033

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!