Libera la tensión de los hombros

tension-en-el-hombro

Libera la tensión de los hombros

Lo mejor para liberar la tensión de los hombros, es el masaje, pero casi nadie puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos unos ejercicios muy sencillos, pero eficaces, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento.

Lo primero es buscar una posición cómoda para realizar los ejercicios. Obviamente si lo vas a ejecutar en el trabajo tendrás que amoldarte a lo que puedas. Puedes hacerlo de pie o sentado, como a ti mejor te convenga.

Los músculos de los hombros y del cuello son los primeros en resentir el cansancio y tensión que acumulamos durante el día. Permanecer mucho tiempo en una misma posición o estar sometido a estrés nos puede ocasionar contracturas musculares involuntarias que pueden originar lesiones.

No dejes que se acumule tensión en los hombros. Realiza esta sencilla rutina de ejercicios y despídete de la tensión y el dolor.

Prepárate para iniciar los ejercicios con una actitud positiva y con la intención de retribuirte salud, de manera fácil, cómoda y eficaz.

tension-de-los-hombros-1

tension-de-los-hombros-2

tension-de-los-hombros-3

 

Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.

 

 

 

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar