Libera la tensión de los hombros
Lo mejor para liberar la tensión de los hombros, es el masaje, pero casi nadie puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos unos ejercicios muy sencillos, pero eficaces, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento.
Lo primero es buscar una posición cómoda para realizar los ejercicios. Obviamente si lo vas a ejecutar en el trabajo tendrás que amoldarte a lo que puedas. Puedes hacerlo de pie o sentado, como a ti mejor te convenga.
Los músculos de los hombros y del cuello son los primeros en resentir el cansancio y tensión que acumulamos durante el día. Permanecer mucho tiempo en una misma posición o estar sometido a estrés nos puede ocasionar contracturas musculares involuntarias que pueden originar lesiones.
No dejes que se acumule tensión en los hombros. Realiza esta sencilla rutina de ejercicios y despídete de la tensión y el dolor.
Prepárate para iniciar los ejercicios con una actitud positiva y con la intención de retribuirte salud, de manera fácil, cómoda y eficaz.
Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.