Muchas mujeres luchan para eliminar grasa de la espalda, también conocida como «grasa del sostén» o «lonjitas del sostén». Aquí hay una serie de ejercicios sencillos que te permitirán tonificar los músculos de la espalda superior, obtener un aspecto más definido y te ayudará a eliminar la grasa del sujetador.
Recuerda que si tienes sobrepeso también tienes que deshacerte de ese peso extra para notar los resultados. Existen varias maneras de bajar de peso de manera sana y natural, puedes empezar con salir todos los días a caminar, escoger alguna dieta sana o tomar este jugo verde para perder peso en 5 días en una semana. También debes asegurarte de que estás usando el sostén correcto y que no te queda apretado.
Los mejores ejercicios para eliminar grasa de la espalda
Estos ocho ejercicios te permitirán deshacerte de la grasa de la espalda. Están dirigidos a todos los músculos de la parte superior del cuerpo para ayudar a desterrar esa grasa del sujetador y esculpir una fuerte espalda atractiva, y hombros.
Ejercicio alzando el vuelo sentada
1. Siéntate en una silla con los pies juntos.
2. Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante, los brazos colgando hacia abajo sosteniendo las pesas.
3. Dobla ligeramente los codos, las palmas frente a frente, y levante las pesas a los lados hasta que tus brazos estén paralelos al piso.
4. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.
Repite 10 veces.
Alzando el vuelo de pie
1. Dobla la cintura mientras tus pies los abres al ancho de hombros. Mantén tu peso en frente tuyo con los brazos rectos.
2. Levanta las pesas manteniendo los brazos rectos hasta que los brazos queden paralelos al piso.
3. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.
Repite 10 veces.
Ejercicio Hombre araña
1. Comienza en una posición de tabla o plank con las manos debajo de los hombros. Tus piernas se extienden hacia atrás y los pies flexionados.
2. Mantén los músculos abdominales apretados y lleva la rodilla izquierda hacia tu codo izquierdo. Mantén, y luego volver a la posición inicial.
3. Cambia de lado y repite 20 veces alternando los lados.
Ejercicio Inclinado levantando pesas
1. Curva a 90 grados la cintura, la espalda recta, las rodillas ligeramente dobladas y los pies al ancho de hombros.
2. Sostén una pesa en cada mano, las palmas hacia las piernas. Dobla los codos, levantar las pesas al momento de apretar los omóplatos.
3. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.
Repita 10 veces.
Ejercicio De pie levantando pesas
1. Párate con los pies al ancho de hombros y con las rodillas ligeramente flexionadas. Tus brazos sosteniendo las pesas en frente de tus muslos.
2. Dobla los codos y levántalos como se ilustra.
3. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.
Repita 10 veces.
Ejercicio Empuja y detiene
Empuja hacia arriba es un gran ejercicio para reafirmar el pecho, y como bono adicional, también fortalecerá tus músculos traseros y centrales. Puedes hacerlo en casa sin ningún equipo especial. Para una variación más fácil, se puede colocar las rodillas en el suelo. También es uno de los mejores ejercicios para reafirmar y levantar tus senos.
1. Acuéstate boca abajo y coloca las manos en el suelo junto a las axilas y quédate quieta teniendo los codos ligeramente flexionados. Asegúrate de mantener tenso el estómago.
2. Dobla los codos y parte inferior del cuerpo hasta que esté a algunas pulgadas sobre el suelo. Mantén la posición durante 1 respiración profunda, y luego presiona a media altura y mantén durante 1 respiración profunda.
3. A continuación, repite de nuevo al bajar de nuevo a tu punto más bajo, haz 1 respiración profunda y volver a tu punto medio para una sujeción más.
4. Repite tantas veces como puedas.
T-plank
Este es un buen ejercicio general que aprieta el abdomen, el pecho, los brazos, la espalda, los glúteos y las piernas también. Se aumenta la fuerza en estas áreas con el peso corporal en lugar de equipo (puedes agregar pesos para desafío extra). También es uno de los mejores ejercicios para reafirmar y levantar tus senos.
1. Mantén tu cuerpo en una posición de plank, con las piernas abiertas más anchas que el ancho de la cadera para mayor estabilidad.
2. Levanta el brazo derecho sosteniendo la pesa y abre tu cuerpo haciendo una forma de «T» con el mismo. Permanece en esta posición durante 10 segundos.
3. Vuelve a la posición inicial y hacer lo mismo en el lado izquierdo. Eso es una repetición. Realiza 5-10 repeticiones.
Si encuentras este ejercicio demasiado difícil de mantener durante más de uno o dos segundos, pon tu rodilla o rodillas en el suelo. A medida que adquieres fuerza, sostener la postura durante períodos más largos de tiempo, debería ser mucho más fácil.
Cómo hacerlo más difícil
Levanta la pierna aproximadamente 15 cms. de la pierna de abajo, por lo que la pierna queda flotando en el aire.
Utiliza cinco a pesas de 4 kgs. como manijas.
Ejercicio Empujar banda
Si quieres tomar un descanso de tus pesas, y tienes banda de resistencia en tu casa, puedes agregar este ejercicio también.
1. Siéntate en una silla o está de pie con los pies al ancho de hombros. Sostén firmemente la banda con las manos sobre la cabeza manteniendo los codos ligeramente doblados.
2. Tu mano derecha se mantiene en la misma posición (mano de anclaje), mientras que mano izquierda baja a su lado a 45 grados.
3. Tira con la mano izquierda hacia abajo hasta que llegues a la altura del pecho. Mantén, y luego regresar a la posición inicial.
4. Repite 10 veces en ambos lados.
Investigación y redacción de Vida Lúcida