¿No tienes mucho tiempo para hacer ejercicio?, con estos consejos podrás mantenerte en forma, sin descuidar tu trabajo y mientras realizas tus labores del día.
Ejercicios que puedes hacer desde la oficina o en casa, en pocos minutos
Estos ejercicios que se comparten a continuación, aun siendo fáciles, no dejan de ser efectivos para mantener tu cuerpo en forma y mantenerte activa, sin necesidad de abandonar el trabajo y dejar las tareas pendientes.
1. Apretar piernas
El objetivo de este ejercicio es tonificar las piernas y mantenerlas en movimiento para agilizar la presión sanguínea y así evitar problemas posteriores como calambres, adormecimiento o flacidez. Solo tienes que colocar algo entre tus piernas, ya sea una botella, lapicero o lo que tengas a la mano y hacer presión en distintas sesiones, evitando que el objeto se caiga.
2. Ejercicios hipopresivos en silla
Los ejercicios hipopresivos se desarrollaron para recuperar el tono muscular del suelo pélvico en las mujeres tras el parto, pero son muy beneficiosos para todo el mundo, mejoran la postura, refuerzan el cinturón abdominal e incluso mejoran la vida sexual.
Lo mejor es que se pueden hacer sin que se note casi nada. Respira profundamente tres veces, y en la última exhala todo el aire de los pulmones. Sin respirar, abre las costillas como si quisieras tomar aire, con lo que tu ombligo se hundirá. Mantén esta posición 10 segundos y repite todo el proceso.
3. Movimientos con la cabeza
Es un ejercicio muy sencillo y a la vez eficaz para quitar tensiones del cuello. Desde tu silla, asegúrate de mantener la columna recta y empieza a dibujar un círculo con la punta de la nariz, muy lentamente. 5 veces hacia un lado y 5 hacia el otro. También puedes agregar movimientos hacia los lados y de arriba hacia abajo, los movimientos deben ser suaves y siguiendo un ritmo.
4. Ejercicios de pierna
Estar sentado por grandes periodos de tiempo aumenta la inflamación. Así que es necesario levantarse más seguido. Ponte de pie en cualquier lugar de tu lugar de trabajo y levanta un pie ligeramente del suelo y ponte de puntillas sobre el otro.
Después baja lentamente y cambia de pie. Repite alternando las piernas. En todo el proceso mantén los abdominales contraídos y la espalda recta.
5. Sentadillas en la silla de la oficina
Las sentadillas reciben su nombre, precisamente, de eso, del movimiento que hacemos al sentarnos. Asegúrate de que tu silla de oficina está ajustada a tu altura (las rodillas tienen que quedar en un ángulo de 90 grados y los pies perfectamente apoyados en el suelo) y aprovecha su presencia para hacer una tanda de sentadillas de un minuto.
El secreto para que además de tus músculos, las sentadillas de oficina te sirvan como ejercicio de cardio es que las hagas a toda velocidad. Sube y baja todas las veces que tu físico te lo permita, eso sí, recuerda que debes activar los músculos de los glúteos y de los abdominales al hacer el movimiento descendente y los de las piernas y los abdominales en el ascendente.
6. Usa las escaleras o camina
Si estás en oficina y tu trabajo implica andar de un piso a otro, te recomendamos evitar los ascensores y empezar a utilizar las escaleras, ya que no es solamente un ejercicio cardiovascular, sino que también ayuda a tonificar los músculos de las piernas y glúteos.
Puedes empezar reemplazando poco a poco el ascensor por los peldaños, es decir, parte primero subiendo uno o dos pisos a pie y luego toma el elevador para llegar a tu piso.
Este ejercicio también aplica si tu casa tiene más de un piso. A medida que pasen los días o semanas, sentirás tus piernas más fortalecidas.