Los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar

Los ejercicios aeróbicos son en los que se utiliza oxígeno para el proceso de generación de energía para los músculos. Son actividades físicas de baja intensidad y gran duración. Sirven principalmente para adelgazar, quemar calorías, mejorar la resistencia física y cardiovascular.

Los mejores ejercicios aerobicos para adelgazar

Si necesitas adelgazar, será difícil escapar de los ejercicios aeróbicos. Bailar, saltar cuerda, pedalear, correr, caminar, escalar son tipos de actividades aeróbicas que son la base para cualquier pérdida de peso y aumento y resistencia física.

Beneficios de los ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos no sólo son beneficiosos debido al resultado visual, sino también por cuenta de otras mejoras en la calidad de vida, como por ejemplo:

  • Fortalecimiento de la pared cardiovascular;
  • Aumento de la resistencia física;
  • Disminución de la presión arterial y prevención de trastornos cardíacos;
  • Aumento de las reservas de energía del músculo;
  • Aumento de la disposición;
  • Trastornos del sueño;
  • Mejora del flujo sanguíneo;
  • Regularización del porcentaje hormonal;
  • Eliminación de toxinas;
  • Fortalecimiento de los huesos.

La actividad aeróbica es un buen comienzo para aquellos que necesitan adelgazar con urgencia, ella va a dar el aumento de humor necesario para que usted quiera seguir practicando al día siguiente.

Para adelgazar y perder grasa abdominal, hay que invertir en alimentos ricos en proteínas, para que puedas empezar a sentir una mejoría de tu salud, además de un bienestar por ver que empiezas a perder panza.

¿Cómo adelgazan los ejercicios aeróbicos?

El ejercicio aeróbico debe practicarse con mucha repetición para que cause pérdida de peso. Sin embargo, no sólo tiene beneficios en los resultados físicos. Facilita el camino al adelgazamiento porque le da más disposición al organismo.

Para perder 1 kg de grasa corporal, hay que quemar 7700 calorías, por eso, hay que practicar carrera por ejemplo de 30 a 40 minutos en al menos 4 veces en la semana para obtener resultados a partir de la tercera semana de entrenamiento. Ya que las primeras son de adaptación del cuerpo. El proceso de pérdida de peso puede ser largo, pero es más fácil esperar cuando la actividad es divertida.

Principales ejercicios aeróbicos

Muchas de las actividades aeróbicas pueden practicarse en casa, por ejemplo, saltar cuerdas o correr (para los que tienen cintas caminadoras). La música siempre es una buena aliada, dejando los movimientos más divertidos y animados para practicar más.

Conozca, a continuación, todos los ejercicios de pérdida de estómago rápidamente, así, además de perder peso, verá cuáles son los ejercicios físicos efectos en la pérdida de grasa localizada. Es importante que no dejes los ejercicios, si dejas de perder peso, puedes engordar otra vez y perder todo el progreso.

1- Saltar cuerda

Tacones y movimientos coordinados son excelentes formas de ejercicio aeróbico, queman grasa con facilidad y es divertido. La forma correcta de practicar es saltar por 30 segundos y parar por otros 30 hasta que haya completado una hora de actividad.

Recuerde mantener los dos pies juntos en el momento del salto, sin poner una pierna antes que la otra. Recuerda la panza bajo presión, uno de los mayores consejos para perder la grasa. Además, tome mucha agua.

2- Subir y bajar escaleras

Subir y bajar escaleras puede practicarse en cualquier momento incluso en casa. Este ejercicio que se popularizó como Step es una forma práctica de tonificar los muslos, glúteos y pantorrillas al mismo tiempo que se pierde caloría.

La pista está en la división de entrenamiento en 3 series de 10 minutos, que puede contener un descanso de hasta 1 minuto como máximo entre cada serie. Tenga cuidado de no sobrecargar las articulaciones; y cuando haya dolor, detenga el ejercicio.

3- Carrera

La carrera es uno de los ejercicios aeróbicos más conocidos. Ella cae fácilmente en el gusto de la gente, especialmente para los que corren en la calle. La práctica debe ser de 30 minutos a un ritmo lento, lo que mejora el acondicionamiento físico en su totalidad.

Sin embargo, los principales informes son mejoras no precisamente para la pérdida de grasa o la balanza, sino para la ganancia de bienestar.

4- Bailar

Bailar cualquier estilo de música o ritmo es una forma excelente de perder peso, por eso la zumba se volvió tan popular. Este deporte deportivo mezcla varios tipos de baile que le hacen perder peso super ligero y divertido.

Ahora que ya conoce todos los beneficios y algunos consejos de ejercicios para practicar la quema de grasa sin tener que salir de casa, sólo en los ejercicios aeróbicos, empiece ahora. Para adelgazar, sólo tienes la fuerza de voluntad de correr detrás del cuerpo de tus sueños.