Incluso las mujeres más en forma se vuelven sensibles al molesto bulto que se asoma por los costados de un sostén, a través de la manga de una camiseta sin mangas o sobre el escote de un vestido sin tirantes.
Pero si deseas sentirte más seguro con cualquier atuendo que destaque las axilas, realiza los ejercicios a continuación, diseñados y demostrados por la entrenadora física certificada, entrenadora de salud y modelo de acondicionamiento físico Elizabeth Bracero, para tonificar el pecho y los hombros.
Para ver los resultados, completa toda la rutina en el orden siguiente varias veces a la semana.
Ejercicios para deshacerte de los rollitos del sostén
La grasa en la zona de la espalda puede ser trabajada de diversas formas, gracias a que es un área que se puede trabajar empleando diferentes partes del cuerpo, podemos usar los ejercicios que más se acomoden a nuestro gusto y condición física.
También puede interesarte leer el artículo sobre los 5 ejercicios más efectivos para reducir los bultos del sostén.
1. Flexiones
Ponte en posición de tabla con las palmas de las manos en el suelo, las muñecas directamente debajo de los hombros y los dedos mirando hacia adelante. Tus pies deben estar separados al ancho de tus caderas y tu cuerpo debe formar una línea recta entre la parte superior de tu cabeza y tus talones.
Flexiona los codos para bajar el cuerpo en línea recta hacia el suelo hasta que la frente casi toque el suelo. Luego presiona las palmas de las manos para extender los codos y lleva el cuerpo a la posición inicial. Repite el movimiento 10 veces hasta completar 3 series.
2. Filas verticales
Toma una barra con peso de 6 a 15 libras (o mancuernas de peso equivalente) con un agarre en pronación, con las manos separadas al ancho de los hombros.
Párate con los pies separados al ancho de los hombros. Exhala mientras doblas los codos hacia los lados para levantar la barra con peso a la altura de los hombros. Luego, inhala mientras bajas lentamente la barra a la posición inicial para completar una repetición. Realiza 20 repeticiones completas 3 series.
3. Elevaciones frontales con barra
Tome una barra con peso de 6 a 15 libras con un agarre en pronación, con las manos separadas al ancho de los hombros. Párate con los pies separados al ancho de los hombros.
Manteniendo los brazos lo más rectos posible (sin bloquear los codos), exhala mientras levantas la barra con peso hasta que esté más alta que tus hombros. Luego, inhala mientras bajas lentamente la barra a la posición inicial para completar una repetición. Haz 25 repeticiones y completa 3 series.
4. Mosca de pecho
Tome una mancuerna de 5 a 10 libras en cada mano y acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o banco. Sostén las pesas juntas sobre tu pecho con las palmas de las manos enfrentadas y los brazos casi rectos (los codos deben estar ligeramente doblados).
Desde esta posición, inhala mientras abres lentamente las pesas hacia los lados con control. Exhala mientras activas tu pecho para llevar las pesas a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz 25 repeticiones por 3 series.