Este entrenamiento de 15 minutos con banda de resistencia para piernas y glúteos se centrará en enfocar, trabajar y activar todos los músculos de los glúteos, las caderas y los isquiotibiales.
Los mejores ejercicios con bandas
Las bandas de resistencia son especialmente útiles para los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo, incluidas las piernas y los glúteos, porque te obligan a moverte con mejor forma y producen potencia de los músculos correctos.
1. Patada de burro
Levanta la pierna derecha y extiéndela directamente detrás de ti, empujando contra la resistencia de la banda. Intenta estirar la pierna tanto como puedas.
Lentamente, vuelve a colocar la pierna en la posición inicial. Esta es 1 repetición.
También puedes hacer esto con una banda de resistencia con manijas sosteniendo un extremo en cada mano y girando el centro de la banda alrededor del arco del pie que patearás hacia atrás.
Prueba realizar 15 repeticiones con cada pierna, en 3 sesiones completas.
2. Patada hacia atrás
Este ejercicio se parece al anterior, pero el movimiento es diferente y por lo tanto, trabaja otra zona de los glúteos. Prueba realizar 15 repeticiones con cada pierna, en 3 sesiones completas.
3. Movimiento de cadera lateral
Este ejercicio está enfocado en el trabajo de los isquiotibiales y los glúteos. Para su correcta ejecución procura que el movimiento sea completo y lento, además no debes usar una tensión de la banda que sea muy potente.
Prueba realizar 15 repeticiones con cada pierna, en 3 sesiones completas.
4. Sentadilla y manos en alto
Este ejercicio sirve para tonificar las piernas y los hombros. Pisa la banda de resistencia con ambos pies, separa tus piernas al mismo ancho de los hombros. Sostén las asas de la banda, con las palmas hacia adentro y los codos hacia los lados. Realiza una sentadilla, las caderas hacia atrás y manteniendo el peso en los talones, aprieta tus glúteos y eleva tus brazos sobre la cabeza.
Prueba realizar 15 repeticiones con cada pierna, en 3 sesiones completas.