Las mamás también necesitan vacaciones para ellas mismas

Qué hermoso trabajo ser madre. ¡Incluso se dice que es el mejor trabajo del mundo! Pero también es de lo más agotador. Según un estudio, ser madre representaría 2.5 empleos de tiempo completo. Por supuesto, damas, estén orgullosas de ser mamás, pero esa no es razón para olvidarse de ustedes mismas. Eres una mujer, pero sobre todo, ¡eres un ser humano que necesita descansar como todos los demás! ¿Qué mejor manera de descansar que irse de vacaciones?

Madre festejando por que se va a ir de vacaciones sola

Las madres están conectadas con sus hijos de una manera muy especial: después de todo, los mantuvieron durante 9 meses en su panza y los trajeron a este mundo a pesar de los grandes dolores del parto. Aunque los padres están cada vez más involucrados en la crianza de los hijos, en la mayoría de las familias son las madres quienes hacen el trabajo principal como administradores familiares.

Los psicólogos aconsejan a las madres que tomen unos días de vacaciones solas, una semana o más, dependiendo de sus habilidades, para tomarse un tiempo libre solas. ¡No esperes a punto de romperte para darte cuenta de que un descanso te hará bien! Tu vida está ocupada todos los días.

¡Depende de ti elegir tu programa para cambiar! Relajación de fin de semana en un spa, retiro de yoga, visitas y sesiones de compras en otra ciudad o país. Las posibilidades son infinitas, ¡depende de ti dar el paso! Piensa en ti y en tus necesidades.

El cuerpo envía señales inconfundibles de que necesitas un descanso

Despertar a los niños, preparar el desayuno, llevarlos al jardín de niños o al colegio y luego apresurarte a trabajar: para muchas madres, el día comienza con mucho estrés. Tu jefe te pone a trabajar en un 150 por ciento y las horas extra están a la orden del día. Y en el hogar más de lo mismo: disputas entre hermanos, planchar la ropa y lavar los platos.

En medio de la locura cotidiana, las madres a menudo se quejan de dolores de cabeza y mareos. Problemas de espalda y una sensación de estar agotada. El cuerpo señala: ¡Detente, así no puedes continuar! Exige descansos inequívocos, ya que nadie puede correr a toda velocidad sin poner en peligro su salud a diario. Si se pasan por alto estas señales, no será raro que te agotes con el tiempo.

Te puede interesar:
Nunca debes obligar a tus hijos a abrazar a nadie y estas son las razones

¿Las mamás realmente pueden tomarse vacaciones?

Tomarse un descanso no es fácil para muchas mujeres. A menudo te persigue la misma idea en tu mente: que todo tiene que ser perfecto. Y entonces tienes que ocuparte de todo, por lo cual la idea de tomarte un descanso realmente no te parece lo mejor. Después de todo, ¡quieres ser una buena madre! Sin embargo esto no tiene porque ser así.

Nadie tiene que ser perfecto, ni siquiera las madres. No es realmente importante si el departamento luce limpio y siempre todo se hace de inmediato. Reclamarnos a nosotras mismas todo el tiempo obstaculiza la necesidad de descansar. Por lo tanto es importante aplicar y practicar nuevas formas de pensar.

El papel de las mamás

Afortunadamente para nosotras, los padres están cada vez más involucrados en la distribución de las tareas diarias. ¡No te preocupes, si te vas por unos días, tu pareja podrá manejar a los niños y la casa! Sin embargo, en el día a día, probablemente seas tú quien termine haciendo más… Se ha dado un cambio en la división de las tareas domésticas, pero aún no hay igualdad en la mayoría de los hogares.

Modelo a seguir para los niños

¿Cómo van a aprender nuestros niños la importancia de descansar y no exigirnos de más si nosotras, como madres, no estamos a la altura? Los niños adoptan muchos comportamientos que ven de sus padres. ¿Qué posibilidades hay de mostrarles a los niños que la relajación y los descansos regulares para la salud del cuerpo y el alma son absolutamente necesarios? Piénsalo, tal vez con una buena taza de té caliente.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar