11 maneras de estar siempre feliz con personas infelices

Si has estado cerca de una persona infeliz, probablemente sepas que su negatividad a menudo puede arrastrarte muy, muy rápido. Pueden cambiar la energía de una habitación y provocar la baja del estado de ánimo feliz de otros.

estar siempre feliz

Entonces, ¿cómo puedes combatir esta negatividad? ¿Hay algo que puedas hacer para mantener tu pensamiento positivo, incluso cuando el estado de ánimo de otras personas te está molestando? Estas son 11 maneras de estar siempre feliz cuando te encuentras rodeado de personas infelices.

Cómo estar siempre feliz con personas infelices

Agradece

La gratitud es una cosa mágica. Automáticamente hace que las situaciones sean más amorosas y positivas. Como tal, puedes expresar tu agradecimiento a estas personas infelices regularmente, y puede ayudarles a alejarse de sus patrones más negativos. Aquí hay algunas cosas para agradecerles:

  • Por ayudarte a superar algo.
  • Por decir lo que piensan incluso cuando pudo haber sido difícil.
  • Por brindarte nuevas perspectiva.
  • Por tomarse el tiempo para escuchar tus ideas.

Esto no significa que debas ser alguien fácil de convencer, solo significa usar un refuerzo positivo donde aplique.

No olvides mantener tu gratitud por el mundo y tu vida también. A veces, estar cerca de personas negativas puede hacerte olvidar las cosas por las que estás agradecido.

Llevar un diario de gratitud y enumerar de tres a cinco cosas por las que está agradecido todos los días puede ser útil a este respecto. Puedes escribir que estás agradecido por:

  • Tu carrera
  • Tus amigos, familiares y seres queridos
  • El techo sobre tu cabeza
  • Comidas que disfrutas
  • Tus películas, programas, libros y música favoritos
  • Tu buena salud

No te enfoques en su falta de felicidad

Es difícil no detenerse demasiado en la falta de felicidad de alguien a un nivel extremo. Después de todo, siempre están de mal humor, y eso puede contagiarte. También puede hacer que te concentres mucho en su negatividad, haciendo que te quejes de ellos ante los demás.

Así es como la infelicidad puede ser tan contagiosa. Otras personas se detienen en sus sentimientos, lo que hace que nos detengamos en sus emociones, lo que hace que seas infeliz. Es un ciclo perpetuo, y es uno que no puedes ganar a menos que te asegures de no centrarte en esa negatividad.

Así que no les des el poder de cambiar tu forma de pensar. No vale la pena su tiempo, esfuerzo o energía.

Comprende que ellos tienen su propio camino y viaje

Es fácil juzgar a las personas infelices, especialmente si has recorrido un largo camino en tu batalla contra la negatividad. Pero no es tu lugar exigirles felicidad.

La verdad es que no conoces la historia de vida de esta persona. No sabes por lo que están pasando. Y, francamente, probablemente no es asunto tuyo. Pueden estar pasando por un momento difícil, necesitando largos períodos para recuperarse o procesar las emociones que sienten.

Es probable que esta persona siga adelante y sea feliz algún día cuando esté lista, pero eso es para que lo descubran en su propio tiempo. En lugar de desear que sean “simplemente felices”, sé solidario y amable con ellos. Están en un viaje difícil.

No tomarlo personalmente

Las personas infelices generalmente no son infelices por algo que tú hayas dicho o hecho. Son miserables porque esa es la mentalidad en la que se encuentran. Así que no lo tomes demasiado personalmente. No puedes controlar los pensamientos o emociones de otras personas, después de todo.

Pero es difícil no preguntarte si es tu culpa cuando una persona infeliz hace ciertas cosas negativas. Podrían:

  • Decir algo un poco malo sobre ti
  • Dejarte al margen sobre algo relacionado con el trabajo
  • Ignorarte o dejarte solo
  • Poner los ojos en blanco ante algo de lo que hablas
  • Rechazar invitaciones o cancelar planes contigo

¿Deberías permitirte ser maltratado? Por supuesto no.

Pero al mismo tiempo, mientras te defiendes, no dejes que esto afecte tus sentimientos. Estas personas están lidiando con temores e inseguridades debido a la falta de mecanismos de afrontamiento positivos. No eres tu. Son ellos

Gestiona el tiempo en que estás con personas infelices

Los humanos son criaturas sociales por costumbre. Es la forma en que nos relacionamos entre nosotros y encontramos aquellos con los que nos podemos relacionar en un nivel más profundo, y se sabe que la interacción social fomenta el pensamiento positivo y la salud. Pero ¿qué sucede cuando esa interacción es principalmente negativa?

El problema de socializar como un ser humano empático es que tiendes a reflejar a los que te rodean de forma natural. Recoges la energía de una habitación y el estado de ánimo de una reunión, ya sea buena o mala.

Entonces, cuando pasas tiempo con personas infelices, puedes terminar atrapado en un torbellino de tristeza, enredado en sus redes. Es por eso que debes limitar la cantidad de tiempo que pasa interactuando con personas infelices.

Si notas que estás comenzando a verte afectado por las cosas que estas personas dicen o hacen, discúlpate respetuosamente. Está bien que establezcas límites saludables con aquellos que te están derribando. De hecho, debes establecer límites saludables con todos.

Desafíate a crecer a través de esto

Tener que estar cerca de personas negativas es duro. Su infelicidad puede lastimarte y ser difícil de tratar. Pero en lugar de pensar en lo horrible que es la situación, dite a ti mismo que esto es algo de lo que aprenderás y crecerás.

Este simple cambio de percepción parece leve, pero es poderoso. En lugar de quejarse de las cosas, considéralo como una oportunidad para mejorar. Luego, la próxima vez que te encuentres en una situación similar, podrás ignorarlo, sin sudar.

Además, no importa cuán duro sea para ti, no es tan doloroso como lo que la gente infeliz está experimentando que los pone tan tristes todo el tiempo. Cuenta tus bendiciones con pensamientos positivos y trabaja para ser una mejor persona.

Sé feliz – cambia la forma en que los ves

Incluso las personas más infelices tienen algunas cualidades redentoras en alguna parte. En lugar de enfocarte en lo negativo, busca cosas buenas sobre ellos. Esto puede ser sobre su:

  • Apariencia
  • Ética de trabajo
  • Creencias o valores personales.
  • Sentido del estilo
  • Ciertos rasgos que tienen, como ser un buen oyente
  • Talentos o habilidades

Cambiar la narrativa que has hecho de alguien en tu cabeza es una forma poderosa de alterar todo tu punto de vista. En lugar de concentrarte en lo que odias, concéntrate en las cosas que puedes aprender a gustarte. Pronto, ni siquiera te importará que estas personas puedan ser deprimentes.

Tómate tiempo para estar lejos de las personas infelices

Ya hemos hablado sobre las virtudes de no relacionarte constantemente con personas infelices. Ahora, debes aprender cuándo dar un paso atrás y tomarte un tiempo más serio. Esto es especialmente crucial si trabajas o vives con estas personas infelices.

Cuando necesites alejarte de estas personas y centrar tus pensamientos, házlo. No descuides tu tiempo libre durante este período. Debes mantenerte en contacto contigo mismo y con quien eres para que no te influya su negatividad.

Como regla, el tiempo es esencial incluso cuando vives tu mejor vida en las circunstancias más favorables y positivas. Puede ayudarte a desestresarte, procesar emociones negativas y tomar decisiones inteligentes. Aquí hay algunas maneras geniales de ganar tiempo:

  • Ejercita
  • Escribe en un diario
  • Realiza meditación
  • Disfruta un pasatiempo
  • Cocina una buena comida
  • Regálate un día de spa, un viaje de compras o una nueva actividad

Utiliza el humor y la alegría

A veces, un poco de humor puede difundir una situación tensa y torpe con personas infelices. Puedes hacer esto:

Cuenta chistes. Si eres bueno contando chistes, muestra tus habilidades contando algunos cada vez que las cosas se pongan demasiado tensas. Puedes bromear sobre ti, la situación o cualquier otra cosa. Solo mantente positivo.

Cambia el tono. ¿Se están poniendo las cosas demasiado serias en una discusión sobre algo que no es muy importante? Cambia el tono y hable sobre el evento de manera positiva. Esto puede ayudar a pasar el estado de ánimo de la fatalidad a algo más productivo.

Habla sobre cosas felices. Cuando tengas la oportunidad de comenzar una conversación con personas infelices, habla sobre algo positivo que te haga feliz. Esto puede evitar que las cosas vayan hacia el sur cuando inevitablemente alguien comience a quejarse.

Enfócate en ti mismo

Cuando toda la negatividad llegue a ser demasiado, dirige tus pensamientos hacia adentro y concéntrate en ti mismo. Algunas personas piensan que esto es algo vano, pero no lo es. Después de todo, eres la única persona con la que estarás el resto de tu vida.

Tú vienes primero a menos que decidas lo contrario. Aquí hay algunos consejos para centrarse en ti mismo frente a las personas infelices:

  • Presta atención a las emociones, pensamientos e instintos que estás teniendo.
  • Valórate sobre las personas infelices; ponte primero.
  • No malgastes tu energía en intentar cambiar los sentimientos de alguien.
  • Concéntrate en las cosas que te gustan o en las cosas que te interesan e ignora a los detractores.
  • Considera tus experiencias válidas.
  • Intenta emular a los que te gustan y conviértete en la mejor versión de ti.

Sé amable

La compasión es la forma más rápida de comunicarse con alguien. Un simple acto amable puede ayudar a una persona infeliz a ser incluso un poco más favorable para el día. Piénsalo: ¿no has tenido un gesto amable que te haya iluminado todo un día?

Como dice el refrán, a veces hay que matarlo con amabilidad. A veces, una persona infeliz necesita una pequeña muestra de compasión para sentirse mejor. Puedes ser amable al:

  • Darles una sonrisa
  • Darles un caluroso saludo
  • Manteniendo la puerta abierta para ellos
  • Ayudándoles a llevar artículos
  • Haciéndoles un favor
  • Comprarles un café o una bebida similar.
  • Felicitándolos honestamente

Las vibraciones positivas que transmitimos al mundo a menudo son contagiosas. Por supuesto, no siempre funcionará, pero cuando lo haga, será mágico, y cuando no lo haga, aún se sentirá bien al hacer algo realmente encantador.

Pensamientos finales

Es un fastidio estar rodeado de personas infelices todo el tiempo. Es posible que no sepas por qué están molestos, pero puede hacer lo que puedas para mantenerte feliz a pesar de su negatividad. Cuando sabes cómo dominar tu positividad, nada puede interponerse en tu camino. ¡Sé feliz!

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

1 Comment

  • ME ENCANTÓ, REALMENTE NECESITABA LEER ESTE ARTÍCULO HACE TIEMPO ; HE SUFRIDO HASTA AHORA DE LOS DESPRECIOS Y OMISIONES DE CIERTAS PERSONAS TAN CERCANAS QUÉ YA NO SABÍA QUÉ HACER Y DOLÍA TANTO . AHORA YA SÉ QUÉ HACER PARA MITIGAR TANTO SUFRIMIENTO QUE ME HACÍA INFELIZ !!!!!!! MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS ÉXITOS Y BENDICIONES ,