Mujer de 105 años revela su secreto de la longevidad en su desayuno

En nuestro planeta, se distinguen territorios especiales, que se denominan zonas “azules”. Los habitantes de estos lugares suelen distinguirse por una longevidad envidiable.

Mujer de 105 años revela su secreto de la longevidad

Estas regiones incluyen Okinawa en Japón, Cerdeña en Italia, Nicoya en Costa Rica, Ikaria en Grecia y Loma Linda en la California estadounidense. Se sabe que la población de estas regiones tiene menos probabilidades de sufrir estrés, mantiene constantemente una actividad física moderada y come principalmente productos vegetales.

El desayuno secreto de la longevidad

La mujer estadounidense de 105 años que vive en la “Zona Azul” tiene su propia receta de desayuno. Incluye avena cocida a fuego lento mezclada con nueces, dátiles y leche de soja (orgánica). Las gachas de avena también se remojan con jugo de ciruelas pasas. ¿Por qué es útil un desayuno así?

1. Avena

Contiene 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra por ración, es una fuente rica en hierro, selenio y magnesio. Esta papilla es buena para los intestinos y la digestión, y ayuda a combatir la inflamación. Contiene betaglucano, que puede reducir los niveles de colesterol, lo revelan estos estudios.

2. Dátiles

Son ricos en fibra, lo que favorece el funcionamiento normal del sistema digestivo. Además, la fruta es una excelente fuente de potasio. Esta sustancia es importante para controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo, regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

3. Nueces ricas en omega-3

Los ácidos grasos que contienen las nueces son identificados por los investigadores como importantes para mantener la salud intestinal y del cerebro. Además, consumir alimentos omega-3 de manera regular puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.

4. Leche de soja (orgánica)

Es una buena fuente de potasio y puede enriquecerse con vitaminas A, B12 y D, así como con calcio. Contiene la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca.

Importante: al menos el 85% de la soja cultivada en los EE. UU. está modificada genéticamente. Por definición, los alimentos orgánicos nunca pueden ser transgénicos, así que siempre se recomienda comprar la leche soja orgánica y sus productos derivados. El tofu orgánico, el edamame y otros productos de soja no son mucho más costosos que los convencionales, por lo que no es un gran gasto extra.

5. Jugo de ciruela

La ciruela es rica en potasio y hierro. Esta bebida tiene el potencial de mejorar la digestión, reducir el colesterol y la presión arterial y promover la salud de los huesos y el corazón.

Aunque muchos están acostumbrados a empezar el día con un plato de avena, esta no es la única papilla que puede aportar nutrientes al organismo por la mañana. Recomendamos que consultes el apartado de recetas para el desayuno para tener muchas más opciones de desayunos saludables.