La avena es uno de los desayunos más populares: es rica en fibra y te ayuda a sentirte lleno durante mucho tiempo. Sin embargo, la típica preparación de avena pisada puede aburrir rápidamente.
Expertos en nutrición hablaron sobre los alimentos para hacer tu avena saludable y que pueden ayudar a que sea más sabrosa, y tener más variedades a la hora de su preparación.
Mejores alimentos para agregar a tu avena en el desayuno
En Vida Lúcida contamos con diversas recetas para preparar desayunos, incluidas varias opciones de desayunos con avena, en esta ocasión, resumimos los mejores alimentos que puedes incorporar para conseguir que tu desayuno, además de ser saludable, sepa delicioso.
Miel
Puedes agregar miel a la avena para agregar sabor. Este edulcorante natural contiene muchos compuestos antiinflamatorios. Además, la miel ayudará a mantener la energía durante todo el día.
Arándano
Un estudio de la Universidad de Mujeres de la Universidad de Texas encontró que los arándanos pueden combatir la formación de células grasas. Por lo tanto, es útil agregarlo a la avena para mantener un peso estable. Además, las cerezas, ciruelas y manzanas tienen propiedades similares.
Canela
La canela de Ceilán tiene un aroma y un sabor agradables, lo que la convierte en un excelente complemento para el desayuno. La canela es rica en antioxidantes, estabiliza el azúcar en sangre y ayuda a quemar grasa, según una investigación publicada en Archives of Biochemistry and Biophysics.
Aceite de almendras o almendras trituradas
El aceite de almendras tiene un efecto positivo en la función cerebral debido a su alta concentración de vitamina E, que es un poderoso antioxidante. También se pueden agregar almendras picadas a la avena. Además, se ha demostrado que la vitamina E reduce la incidencia de cáncer de hígado, según un estudio publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní es rica en calorías, pero puede hacer que el desayuno sea más saludable. Este producto es rico en diversas vitaminas y fibra. Según la FDA, la mantequilla de maní reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Hay otras formas de mejorar el sabor de la avena. No es necesario agregar azúcar, mermelada y otros ingredientes para esto.