Pan esponjoso antiinflamatorio sin gluten y con harina de cassava

¿Buscas el pan esponjoso predilecto para tus sándwiches y perfecto para responder a todas sus necesidades de Paleo? Echa un vistazo a este pan de casava repleto de proteínas para obtener una alternativa sin gluten y sin frutos secos.

pan esponjoso de cassava

Harina de cassava, excelente opción para pan esponjoso sin gluten

Cuando se trata de harinas Paleo, hay muchas opciones para elegir. La harina de casava es una excelente opción antiinflamatoria para pan si está buscando recrear todos sus productos horneados favoritos. Úsalo para hacer pan que sea perfecto para sándwiches, tostadas para mojar huevos o como base para untar aguacate. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

A diferencia de la harina de tapioca, la harina de casava está hecha con una capacidad de absorción adicional y es naturalmente libre de gluten, nueces y vegana para ti que eres muy estricto en tu dieta a base de plantas.

Para darle la textura perfecta, los huevos agregados ayudan a equilibrar la sequedad y lo hacen lo suficientemente esponjoso como para crecer sin levadura. Agrega un poco de humedad con aceite de aguacate para darle grandes cantidades de grasas saludables y sabor suave.

Consejo: Si prefieres un sabor más mantecoso, siempre puedes usar ghee derretido.

Pan de cassava sin gluten

Comienza batiendo los huevos en un tazón con una batidora de mano. Mezcla hasta que esté espumoso y agrega agua, aceite de aguacate y vinagre de manzana, pero no mezcles ya que la mezcla elimina el aire de los huevos, lo cual es necesario para una textura más esponjosa.

Agrega suavemente la harina de cassava, el polvo de hornear y la sal marina con una espátula. Revuelve hasta que esté completamente incorporado.

Luego, vierte la masa en un molde para pan forrado con papel pergamino y extiende en una capa uniforme. Consejo: es más fácil repartir la masa humedeciéndo tus dedos con agua. Hornea por una hora y retíralo del horno.

Te puede interesar:
Muffins sin gluten de Coco y Chocolate

Luego, levanta el papel de pergamino con el pan de la sartén y colócalo en una rejilla para enfriar durante 30 minutos. Rebana con un cuchillo de sierra y disfruta con tus proteínas, verduras o frutas favoritas.

Pan esponjoso antiinflamatorio hecho con harina de cassava

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Sirve: 10-12

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de cassava
  • 6 huevos grandes orgánicos
  • 1/2 taza de agua, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal marina

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 180 ° C

2. Forra una bandeja de pan con papel pergamino, asegurándote de superponer los lados.

3. En un tazón mediano, combina la harina de cassava, la sal marina y el polvo de hornear. Pon a un lado cuando hayas terminado.

4. En un tazón grande, usa una batidora de mano para batir los huevos hasta que estén espumosos.

5. Agrega el agua, el aceite de aguacate y el vinagre de manzana a la mezcla de huevo, ¡pero no mezcles!

6. Gradualmente, incorpora los ingredientes secos en húmedos utilizando una espátula. Mezcla hasta que estén completamente combinados.

7. Vierte la masa en el molde preparado y extiende en una capa uniforme.

8. Colocar en el horno y hornear durante una hora. Cuando termine, levanta el papel de pergamino y el pan del molde y colócalos en una rejilla de enfriamiento durante al menos 30 minutos.

9. ¡Corta y sirve!

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar