Pan para sándwich sin gluten y sin lácteos


Este pan para sándwich sin gluten paleo es fácil de hacer, esponjoso, liviano y perfecto para cualquier tipo de sándwich. Puedes tostarlo y hacer sándwiches para el desayuno, cubrir con mantequilla de la que más te guste, mermelada, plátano con miel de abejas, en fin, con lo que más se te antoje.

pan para sandwich sin gluten ni lácteos paleo

Cabe mencionar que, en comparación con un pan para sándwich tradicional hecho con harina blanca y levadura, este pan de sándwich sin gluten es aún más denso, menos esponjoso y tiene menos elasticidad. Esta es simplemente la realidad del horneado paleo debido a que los ingredientes que usamos provienen completamente de alimentos reales.

Sin embargo, este pan de sándwich paleo también resulta delicioso tanto en sabor como en textura, se tuesta bien, se almacena bien y también se congela bien.

Además, este pan está completamente libre de gluten, granos, lácteos, azúcar, soja y es muy fácil de hacer, con un tiempo de preparación de solo 10 minutos, y te resultará muy bueno para ti que evitas todos estos ingredientes por salud. Es amigable para personas con autoinmunidad que no pueden consumir el gluten, ni los lácteos.

Es un buen pan versátil en el que puedes untar cualquier cosa, tostar y mojar en tus huevos, o incluso hacer tostadas francesas.

Y por supuesto tostadas de aguacate con huevos fritos 🙂

Pan para sándwich sin gluten y sin lácteos

Si has estado buscando un buen pan paleo simple, ¡te encantará esta receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de almendras blanqueadas
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 1/4 taza de harina de linaza o harina de linaza dorada
  • 1/2 taza de harina de tapioca o harina de arrurruz
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 cucharadita de sal marina de grano fino
  • 3 huevos grandes batidos
  • 2 claras de huevo grandes batidas
  • 1/4 taza de agua o leche de almendras sin azúcar
  • 1/4 taza de aceite de aguacate o aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda

Instrucciones para hacer el pan para sándwich sin gluten

1. Precalienta tu horno a 200 °C y cubre un molde para pan de 20 x 10 cms., (8″ x 4″) con papel pergamino.

2. En un tazón grande, combina todos los ingredientes secos, reserva. En un tazón grande separado, mezcla los huevos y las claras de huevo, el agua, el aceite y el vinagre. O bien puede ser en la licuadora.

3. Inmediatamente, mezcla la mezcla seca con la mezcla húmeda, revolviendo hasta que se humedezca, con cuidado de no mezclar demasiado.

4. Transfiere toda la masa (debe ser bastante espesa, como una masa pegajosa) en el molde para pan preparado, extiéndala uniformemente, golpeando el molde en la encimera varias veces para distribuir uniformemente.

5. Hornea en el horno precalentado durante 50-55 minutos o hasta que el pan esté completamente levantado y la parte superior esté dorada.

6. Enfría en el molde sobre una rejilla de alambre durante unos 20 minutos, luego levanta la hogaza del molde sujetando los lados del papel pergamino y continúa enfriando en la rejilla hasta que se enfríe por completo.

7. Rebana como desees y guarda las sobras tapadas herméticamente en el refrigerador hasta por 4 días; también puedes congelar este pan para conservarlo por más tiempo. Disfruta.