Las plantas que tenemos en nuestro hogar decoran el ambiente y purifican el oxígeno que respiramos. Aquellas plantas que decidimos tener dentro y fuera de nuestro hogar son seleccionadas por nosotros por sus colores, texturas, aromas y en algunos casos también para su consumo.
El limón es una fruta excepcional, rica en vitaminas y con potentes beneficios, tanto para la salud como para nuestro hogar. Es por eso que hoy te mostraremos cómo germinar semillas de limón para que puedas tener esta maravillosa planta en tu hogar y decorar el espacio y llenarlo de un rico aroma.
Cómo plantar una planta de limones en casa
Para esta primera tarea tienes varias opciones: puedes tomar las semillas que descartes del próximo limón que comas, y de esta manera convertir tus desechos en una nueva posibilidad de vida o comprar un paquete con semillas de limón.
Independientemente de la forma en que consigas tus semillas, tendrás que hacerte con una maceta o cuenco para cultivarla allí y un poco de tierra para llenar el recipiente que elijas. Ten en cuenta que si decides utilizar las semillas de un limón que hayas consumido, es conveniente que las dejes un rato en agua para quitarles la pequeña piel que las recubre.
Poner a germinar las semillas
Una vez que tienes las semillas listas para plantar, tienes dos formas posibles: la primera es colocarlas directamente en el bol o maceta con tierra y ponerlas debajo a unos 3 cm de profundidad de la superficie. Este método es más sencillo ya que no tendrás que trasplantar cuando la semilla ya haya germinado.
La segunda forma posible que tienes es colocar una capa delgada de algodón humedecido en una taza pequeña, encima de las semillas y encima de estas otra capa delgada de algodón humedecido. Si eliges este método podrás tener la humedad y la temperatura más controladas. Una vez que brotan las semillas, debes llevarlas al bol o maceta con tierra.
¿Cuánto tarda en germinar una planta de limón?
Las plantas de limón son estupendas por sus características saludables y además son ideales para contribuir a la limpieza y aroma del hogar o del espacio donde lo coloques, pero te harán esperar un poco.
La semilla tarda entre 5 y 8 días en germinar, dependiendo del método que utilices. Y luego para el desarrollo de su crecimiento variará dependiendo de las condiciones de vida que le des, la humedad que tenga la tierra, la temperatura donde la plantes, entre otras variables que te detallaremos próximamente.
Cuidados a tener en cuenta
El terreno donde guardes tu limonero debe ser permeable y aireado. La planta de limón es una de las que tiene mayor sensibilidad al frío, y por eso hay que cuidarla de las bajas temperaturas. Los limones se sienten más cómodos en climas mediterráneos, donde las temperaturas suelen oscilar entre los 15 y los 25 grados. La humedad es otro factor muy importante a tener en cuenta, ya que necesita mucha agua.