Plantas de interior para impulsar tu estado de ánimo en invierno

Las suculentas y las plantas de interior pueden parecer muy modernas en este momento, pero estas plantas tienen más beneficios que simplemente verse bien. Las plantas de interior en realidad tienen muchos beneficios para la salud, como reducir el estrés, aumentar el estado de ánimo y mejorar la productividad y la creatividad.

Plantas de interior para mejorar tu estado de ánimo

Plantas de interior para estimular el estado de ánimo positivo

Las plantas de interior también ayudan a mejorar la calidad del aire. Si bien los estudios muestran que necesitarías 680 plantas para purificar completamente el aire de un espacio de 1500 pies cuadrados, cualquier poquito ayuda. Estas plantas ayudan a aumentar los niveles de oxígeno y eliminar los contaminantes y toxinas del aire, como el formaldehído, el xileno y el tolueno.

Entonces, antes de correr al invernadero o comenzar su jardín interior, echa un vistazo a estas diferentes plantas de interior que te ayudarán a mejorar la armonía de tu hogar.

1. Lazos de amor

Lazos de amor para el interior

Se ha descubierto que las plantas llamadas lazos de amor, cinta de novia, o simplemente arañas, eliminan el 95 por ciento del formaldehído en el aire, además de mejorar los niveles de oxígeno y eliminar el dióxido de carbono y el dióxido de nitrógeno. También es una planta difícil de matar, por lo que es una gran opción para aquellos que no están muy atentos a sus plantas.

2. Lirio de la paz

Planta de interior lirio de la paz

 

El lirio de la paz es una de las mejores plantas para eliminar productos químicos en el aire, incluidos benceno, tricloroetileno y formaldehído. Ten en cuenta que esta planta puede ser ligeramente tóxica para los humanos y las plantas, así que asegúrate de mantener a los animales alejados de ella.

3. Pothos

Pothos es una planta de interior para estimular el estado de ánimo

El Pothos también elimina el formaldehído del aire, además de xileno y tolueno, ambos contaminantes dañinos del aire. Los potos son excelentes para condiciones de poca luz, pero asegúrate de dejar que la tierra se seque entre riegos. Esta planta de interior estimula los sentidos por su intenso color verde, y es muy efectiva para mejorar nuestro estado de ánimo.

4. Planta de serpiente

Planta de serpiente para mejorar el estado de ánimo

Las plantas de serpiente son beneficiosas para las personas con alergias porque agregan humedad al aire y liberan abundante oxígeno, lo que facilita la respiración. Las plantas de serpiente son una gran planta para principiantes porque son prácticamente imposibles de matar y requieren muy poco cuidado.

Esta planta también promueve la mejoría del estado de ánimo y es adaptable prácticamente a cualquier espacio del interior, siempre que reciba luz.

5. Aloe Vera

Aloe vera para el interior

Las plantas de aloe son un tipo de suculentas que no solo se ven bien, sino que también tienen beneficios medicinales. El gel de las plantas de aloe vera contiene antioxidantes naturales y puede mejorar la piel seca, las quemaduras y el acné. Asegúrate de poner tu planta de aloe en la luz solar indirecta y brillante y deja que la tierra se seque entre riegos.

6. Lavanda para estimular el estado de ánimo

Planta de lavanda para tener en el cuarto e impulsar nuestra energía mejorando el estado de ánimo

La lavanda necesita mucha agua ligera y abundante, así que asegúrate de colocarla cerca de una ventana y regarla con frecuencia. El aroma a lavanda es excelente para reducir el estrés y promover el sueño. Si es posible, intenta colocar lavanda en tu habitación para aprovechar al máximo estos beneficios y sentir un impulso para tu estado de ánimo.

7. Ficus

Ficus para tener en el interior del hogar

Esta planta requiere muy poco mantenimiento y puede crecer hasta diez pies de alto, además resulta muy efectiva para filtrar las toxinas dañinas del hogar. Las plantas de Ficus son una adición elegante para nuestra casa, pero en la primavera y el verano también se pueden sacar afuera para agregar algo de vegetación a nuestro patio, jardín e incluso balcón.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen