Para aquellos que creen y tratan con el feng shui, hay una razón por la que no debemos bloquear las ventanas con muebles, aunque también existen otros motivos por los que dejar despejadas esas áreas pueden ser la mejor idea.
En decoración hay varias modas pasajeras, que rápidamente olvidamos, mientras que otras tendencias e ideas por mucho que pasen los años nunca nos cansamos de ellas, ya que encontramos nuevas formas de verlas y acercarnos de nuevo.
La decoración del hogar es otro dolor de cabeza para la mayoría de nosotros. En los últimos años, ha habido una tendencia a que las casas estén cada vez menos cargadas, y que no sean una carga ecológica para el planeta.
Se recomienda no cerrar las ventanas con muebles, para no bloquear la entrada de la luz del sol al espacio, y por menos electricidad que gastamos con las lámparas, pero también por el calor, ya que cuanto más llega el sol, más cálido sentimos el espacio.
Y, por supuesto, están los fanáticos del feng shui, que están claramente en contra de aquellos que decoran las habitaciones con muebles que bloquean las ventanas.
En la sala de estar, el sofá no debe obstruir la vista de la puerta o las ventanas, sino que debe apoyarse contra una pared y no estar perpendicular o paralelo a la entrada principal de la casa.
Las ventanas en la filosofía del feng shui son un conducto para la energía chi, y es importante no mantenerlas bloqueadas, ya que hacerlo puede interrumpir o detener el flujo de esta energía. Además, si colocas un sofá frente a su ventana, cualquiera que use ese asiento puede ser golpeado y afectado por la energía que lo rodea.
En caso de que no tengas espacio y sea necesario tener muebles frente a las ventanas, debe haber un espacio entre ellos y cuando se trata de un sofá no debe apoyarse en los marcos.