Por qué deberías consumir brócoli durante el embarazo

¿Esperas un nuevo miembro en tu familia? ¿Quieres asegurarte de seguir una dieta nutritiva durante el embarazo? ¿Estás cansada de alimentos blandos? ¿Quiere mejores opciones? Si asintió a varias de estas preguntas, debe considerar incluir el brócoli en su alimentación. Lea nuestro artículo y entérese de los beneficios de consumir brócoli durante el embarazo.

Beneficios de comer brócoli durante el embarazo

Resumiendo: La variedad de vitaminas y minerales que contiene el brócoli, junto con otros agentes nutricionales, lo convierte en el alimento perfecto para mejorar no solo su salud física y su bienestar, sino también para proporcionar un buen impulso al desarrollo del bebé.

El brócoli es una verdura crucífera que pertenece originalmente a Italia y se hizo popular hace mucho tiempo, está lleno de nutrientes, antioxidantes y oligoelementos, ofrece muchas ventajas para usted y su bebé, para obtener sus beneficios puede comer brócoli crudo o cocido.

Brócoli durante el embarazo:

Vamos a echar un vistazo a algunos de los principales beneficios de comer brócoli durante el embarazo.

1. Previene la anemia

El brócoli es rico en hierro y ácido fólico, comer brócoli durante el embarazo asegura un buen nivel de hemoglobina y evita el riesgo de anemia.

2. Protección de la piel

El embarazo produce una mayor sensibilidad de la piel. Las radiaciones UV pueden penetrar fácilmente y dañar la piel. El brócoli no solo ayuda a proteger nuestra piel, sino que también ayuda a darle brillo. Esto se debe a las diversas vitaminas como K, B, E y A que trabajan para mantener una estructura de piel saludable.

3. Fortalece los huesos

Las mujeres son más propensas a la osteoporosis. El Brócoli es rico en calcio, magnesio, zinc y fósforo. Al consumirlo asegura una ingesta adecuada de todos los minerales esenciales que hacen huesos sólidos y evita el riesgo de osteoporosis.

4. Garantiza un embarazo saludable

El brócoli es una excelente fuente de ácido fólico, que elimina los defectos neurológicos, como la espina bífida, comer brócoli durante el embarazo asegura la salud de la madre junto a la de su bebé.

5. Protege la piel de los rayos UV

El brócoli es rico en glucorafanina sulforafano y minimiza la inflamación de la piel y el daño resultante de la exposición a la radiación ultravioleta, el brócoli es una fuente rica de vitamina B, vitamina E, vitamina A, vitamina K, omega-3 ácidos grasos, aminoácidos, y ácido fólico.

6. Aumenta la inmunidad

El brócoli está lleno de vitamina C, betacaroteno, selenio, zinc, cobre, fósforo y otras vitaminas y minerales esenciales. Comer brócoli durante el embarazo aumenta nuestra inmunidad evitando así el riesgo de enfermedades en infecciones tanto a la mamá como al bebé.

7. Reducir el estreñimiento

Casi todas las mujeres embarazadas experimentarán estreñimiento durante el embarazo, lo que también sería una de las cosas más incómodas para ella. El cuerpo está experimentando cambios tremendos, los niveles hormonales fluctúan y se consumen suplementos de hierro.

Todos estos cambios también terminan afectando la estimulación del intestino. El contenido de fibra en el brócoli es sustancial. Esto le ayuda a contener el agua, favorecer las deposiciones y aliviar el estreñimiento.