Porqué debes desintoxicar tu glándula pineal y cómo hacerlo

Tu glándula pineal es parte del sistema endocrino en tu cerebro y juega un papel importante en la regulación de casi todas las funciones de su cuerpo, incluida la reproducción, la función ejecutiva, el crecimiento, la temperatura corporal, la presión arterial, la actividad sensorial y motora, el sueño y el estado de ánimo. , función inmunológica, apetito y longevidad.

glándula pineal

La glándula pineal se encuentra en el epitálamo ubicado debajo de la corteza cerebral donde se encuentran los dos hemisferios del cerebro.

Además de regular las funciones físicas y mentales, la glándula pineal está asociada con la percepción, el pensamiento, la moralidad, la intuición e incluso la clarividencia. El filósofo francés René Descartes creía que la glándula pineal albergaba el alma.

Las funciones únicas de la glándula pineal

La glándula pineal regula el ritmo circadiano de tu cuerpo diario y estacionalmente. Es el regulador de tus ciclos de sueño-vigilia, ciclo menstrual y funciones de la glándula pituitaria.

La melatonina también influye en la secreción de neurotransmisores, endorfinas y hormonas como el estrógeno, la progesterona y la DHEA. La melatonina está asociada con el metabolismo óseo, la pérdida de peso y la salud cardiovascular. También actúa como un poderoso antioxidante al eliminar los radicales libres, inmunomoduladores y agentes anticancerígenos.

Las células gliales de la glándula pineal mantienen la homeostasis, forman mielina y brindan apoyo y protección a las neuronas para que transmitan información a otras células. .

Finalmente, la glándula pineal se ha relacionado con la producción de dimetiltriptamina o DMT. El DMT es una sustancia que se encuentra en ciertas plantas y se puede consumir como una droga psicodélica. Es posible que el cerebro libere DMT al morir, lo que puede explicar por qué las personas que regresan de la muerte descritas experiencias cercanas a la muerte similares.

Toxinas que afectan a la glándula pineal

A diferencia del resto de tu cerebro, su glándula pineal no está separada del resto del cuerpo por la barrera hematoencefálica. En realidad, tiene uno de los suministros de sangre más ricos, por lo que no está protegido de las toxinas que pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo.

Flúor

Por lo tanto, tu glándula pineal tiene el potencial de obstruirse o calcificarse. El agua fluorada es una de las principales causas de calcificación de la glándula pineal.

Cuando la glándula pineal se calcifica, corre el riesgo de tener una serie de problemas de salud, incluidas enfermedades neurológicas como el autismo, la depresión, la demencia, el trastorno de ansiedad y la enfermedad de Parkinson.

El denominador común es que todas estas enfermedades están asociadas con patrones de sueño anormales, que están directamente relacionados con la disfunción de la glándula pineal.

En la década de 1990, la científica británica Jennifer Luke descubrió que la glándula pineal tenía altos niveles de acumulación de fluoruro. El flúor es una hormona alteradora del sistema endocrino que se ha relacionado con la pubertad temprana en las niñas.

Debido al alto volumen de flujo sanguíneo, los tejidos calcificados de la glándula pineal contienen los niveles más altos de fluoruro en todo el cuerpo.

El flúor también se acumula en los tejidos blandos de la glándula pineal. Se ha demostrado que esto reduce la cantidad de pinealocitos, lo que reduce la producción de melatonina. Como ya se mencionó, la melatonina influye en la secreción de hormonas, incluidos estrógenos, progesterona y DHEA.

Los niveles reducidos de melatonina en los niños pueden contribuir al desarrollo sexual prematuro y la pubertad temprana.

Glifosato

En 2015, una investigación realizada por la científica del MIT Stephanie Seneff y otros mostraron una fuerte correlación entre el glifosato y los trastornos neurológicos, como el autismo, el TDAH, la ansiedad, la demencia y el suicidio relacionado con la depresión.

Demostró que el glifosato podría ser causal en estas enfermedades porque facilita el transporte de aluminio a través de las barreras intestinales y cerebrales. La acumulación de aluminio en la glándula pineal suprime la melatonina e interrumpe el sueño.

Mercurio

A través de una mala alimentación, exposición ambiental e incluso estrés, su glándula pineal también es susceptible a la acumulación de otros metales tóxicos, incluido el mercurio, que se ha determinado que es un factor causante del autismo.

El mercurio afecta la capacidad de la glándula pineal para desintoxicarse, por lo que no puede eliminar los metales tóxicos que se han acumulado. Esto crea un ciclo en el que los metales tóxicos se absorben más fácilmente en el cerebro. Los metales tóxicos también interfieren con la síntesis de sulfatos, lo que resulta en la acumulación de desechos celulares.

10 señales de que tu glándula pineal está calcificada

Muchos síntomas físicos y emocionales comunes pueden ser causados ​​por una glándula pineal calcificada que no puede producir las cantidades adecuadas de melatonina. Aquí hay 10 señales de que puede necesitar desintoxicar su glándula pineal:

Ritmos circadianos alterados

Dormir demasiado o muy poco, sentirse activo e inquieto en medio de la noche, sentirse somnoliento en momentos inusuales o no recordar los sueños pueden ser signos de disfunción de la glándula pineal debido a la calcificación.

Los dolores de cabeza

Si sufres de dolores de cabeza, incluidos dolores de cabeza nocturnos y migrañas, puede provenir de tu glándula pineal.

Diversas investigaciones muestran que los quistes pineales pueden ser la causa de dolores de cabeza en las mujeres y son más comunes en las mujeres a medida que envejecen. El vértigo, las náuseas, los vómitos y los temblores también pueden ser síntomas.

Dificultad con el sentido de la orientación

La glándula pineal, y específicamente la melatonina, juega un papel en la navegación espacial.

Cambios en la fertilidad

Los ritmos circadianos y la fertilidad están interconectados. La glándula pineal juega un papel vital en la regulación de las hormonas femeninas y el ciclo menstrual.

Osteoporosis

Si bien la osteoporosis posmenopáusica representa el 90 por ciento de todos los casos y se asocia principalmente con la deficiencia de estrógenos, existe evidencia de que una disminución sustancial de la melatonina y una mayor tasa de calcificación pineal pueden contribuir a la enfermedad.

Trastorno afectivo estacional (SAD)

Demasiada melatonina puede hacer que algunas personas se sientan tristes y somnolientas, especialmente en los meses de invierno. La investigación muestra que la melatonina es un marcador bioquímico del trastorno afectivo estacional (TAE).

Depresión

Estudios muestran que las personas que sufren de depresión, incluido el trastorno depresivo mayor (TDM), tienen disfunción del ritmo circadiano y alteraciones del sueño causadas por anomalías de la glándula pineal.

Ansiedad

Las alteraciones de los ritmos circadianos y del sueño desempeñan un papel importante en varios tipos de trastornos del estado de ánimo. La participación de la melatonina en la regulación del estado de ánimo se ha demostrado en muchos estudios.

Trastornos neurológicos

La calcificación de la glándula pineal puede desempeñar un papel en enfermedades neurológicas como la demencia, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

Cómo desintoxicar la glándula pineal

Desintoxicar tu glándula pineal no es difícil. Hay una serie de tratamientos holísticos que puede probar además de los cambios en la dieta y el estilo de vida. Estas son algunas de las formas en que desintoxicar tu glándula pineal y mejorar tu salud:

Evita el fluoruro

El agua del grifo y la pasta de dientes son las dos fuentes más comunes de exposición al flúor. Bebe agua pura para mantenerte hidratado. El agua de manantial es la mejor. También puede probar un filtro de agua, pero asegúrese de investigar, porque no todos los sistemas de filtración de agua filtran el fluoruro. Use una pasta de dientes sin flúor. Hay muchas pastas dentales sin flúor en el mercado hoy en día.

Limpia tu dieta

Come muchas frutas y verduras orgánicas y proteínas magras. También es posible que desees limitar los mariscos y el atún si come mucho, debido al contenido de mercurio. Si comes mucho pescado, intenta agregar cilantro a tu dieta. Esto ayuda a eliminar el mercurio. Asegúrate de limitar el alcohol o dejar de beber por completo.

Consume alimentos con alto contenido de clorofila

Las verduras de hojas verdes oscuras son una gran fuente de clorofila. El pasto de trigo, las algas verdiazules y la clorella también son excelentes para desintoxicar la glándula pineal y, en especial, ayudan a eliminar el flúor del cuerpo. También puede encontrarlos en suplementos de superalimentos verdes.

Recompénsate con chocolate

Se dice que el cacao crudo estimula y desintoxica la glándula pineal. Esto puede deberse a su alto contenido en antioxidantes.

Toma yodo

El fluoruro interfiere con el metabolismo del yodo. El yodo quela el fluoruro y los metales pesados ​​como el mercurio, el plomo, el cadmio y el aluminio. La suplementación con yodo puede ser de gran ayuda para desintoxicar la glándula pineal.

La solución de yodo al 5% de Lugol es buena para tomar. Pero investiga y ve qué funciona mejor para ti. Las algas y las algas marinas tienen un alto contenido de yodo y son fáciles de agregar a su dieta.

Agrega un suplemento de ácido bórico

El ácido bórico es la forma más común del oligoelemento boro. Los suplementos de ácido bórico están fácilmente disponibles. También puedes obtener boro en alimentos como aguacates, plátanos, frijoles, almendras, nueces, garbanzos y otros.

Bebe té chaga

El hongo chaga ha sido llamado el “rey de los hongos”, y ciertamente tiene muchos beneficios para la salud. Además de ayudar a aumentar la producción de melatonina en la glándula pineal, se ha demostrado que la chaga apoya el equilibrio hormonal, actúa como inmunomodulador, cura problemas digestivos y mantiene la piel, el cabello y las uñas en buen estado.

Chaga contiene altos niveles del antioxidante superóxido dismutasa (SOD), que tiene beneficios antivirales y antiinflamatorios.

Cúrcuma

La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, tiene beneficios neuroprotectores y los estudios muestran que puede mitigar el efecto de la neurotoxicidad inducida por el fluoruro. Puede agregar cúrcuma a la comida o tomarla como complemento.

Toma activador X

El activador X es una sustancia liposoluble de estructura similar a la vitamina A. Ayuda al cuerpo a absorber y utilizar los minerales esenciales y ayuda a expulsar el calcio de la glándula pineal. La carne de animales alimentados con pastura y la leche cruda son las principales fuentes del activador dietético X.

Las vísceras como el hígado de ganso y de pollo también son ricas en activador X. El consumo de mantequilla de animales alimentados con pastura o ghee orgánico como fuente de activador X también es una excelente manera para incluir esto en tu dieta.

Reduce la exposición a los campos electromagnéticos

Aunque técnicamente no es una causa de la calcificación, los campos electromagnéticos se han demostrado que afectan negativamente a la glándula pineal, al obstaculizar tu producción de melatonina. Las fuentes comunes son enrutadores Wi-Fi, teléfonos celulares, microondas, medidores inteligentes y pantallas de TV y computadora.

¿Has probado un protocolo de desintoxicación de la glándula pineal? ¿Qué te funcionó?