Quemar grasa corporal haciendo estos 4 ejercicios diariamente

¿Estás buscando algunos ejercicios nuevos que te ayuden a quemar grasa corporal, tonificar los músculos y hacerte sentir mejor?
En un momento u otro, la mayoría de nosotros hemos sentido impotencia ante la idea de «hacer ejercicio» o «ponerse en forma». ¿Por qué? Porque asociamos (erróneamente) al ejercicio con una increíble cantidad de trabajo duro.

quemar grasa corporal

Por otro lado, para desarrollar un cuerpo de «primera clase» sí se requiere una increíble cantidad de trabajo duro. La cuestión es que a muchos de nosotros no nos interesa esa clase de cuerpo. Sin embargo, a la mayoría de las personas les importa su apariencia y su salud.

¿Estás listo para escuchar una verdad increíblemente dolorosa? No podemos mejorar nuestra apariencia sin cambiar nuestro estilo de vida. Y una segunda verdad difícil. No podemos mejorar nuestra salud sin cambiar nuestro estilo de vida.

Por supuesto, podemos llevar una dieta intensa, perder mucho peso y lucir «mejor», pero nuestra salud general inevitablemente sufrirá, y lo más probable es que recuperemos el peso, eventualmente.

Por lo tanto, debemos lograr un equilibrio ideal entre las tres variables: (1) nuestra salud, (2) nuestra apariencia y (3) nuestra voluntad de comprometernos con el (1) y (2).

Nuestro cuerpo necesita movimiento

Si observas la composición fisiológica del cuerpo humano, comienzas a darte cuenta de lo excesivamente complejo que es. Este complejo sistema necesita movimiento, de lo contrario, sacrificamos tanto nuestra apariencia como nuestra salud. Y tampoco hace falta que pases horas en el gimnasio.

Lo que sí hace falta es un poco de disciplina y un poco de tu tiempo. Sin embargo, el primer requisito es con lo que la mayoría de la gente tiene problemas.

4 ejercicios para quemar grasa corporal

A continuación describiremos cuatro ejercicios que restaurarán y mejorarán tu energía, movimiento y fuerza, ayudando a quemar grasa corporal.

1. Remo al cuello o upright raw  (con pesas ligeras)

quemar grasa corporal remos al cuello

Propósito: un ejercicio de «arrastre», hará que los movimientos diarios sean mucho más fluidos. Los músculos serán menos propensos al dolor.

Movimiento:

  1. Pararse con los pies separados al ancho de los hombros.
  2. Inclinarse ligeramente hacia adelante en las caderas mientras mantienes los abdominales «apretados».
  3. Mover los codos hacia atrás más allá de las caderas (manteniéndolos cerca del cuerpo); apretar los músculos de la espalda.
  4. Volver a la posición inicial.

2. Twist abdominal (con o sin pesas ligeras)

Propósito: Nuestros hábitos de comida rápida tienden a manifestarse en abdominales flácidos. Este ejercicio giratorio involucra las áreas abdominales centrales y los músculos oblicuos. El movimiento también puede ayudar a prevenir lesiones en la espalda baja.

quemar grasa corporal twist abdominal

Movimiento:

  1. Sentarse con las rodillas dobladas en un ángulo de 45 grados, los pies apoyados en el piso.
  2. Colocar ambas manos (con o sin mancuernas, pelota, etc) frente al área del pecho.
  3. Mantener una espalda larga y recta mientras aprietas el área de los abdominales.
  4. Inclínate un poco hacia atrás, con los pies unos centímetros por encima del nivel del suelo.
  5. Gira lentamente el torso hacia la derecha y coloque las manos al lado de la cadera derecha.
  6. Repite el movimiento hacia el lado izquierdo.

3. Estocada con mancuernas

Propósito: Varios. Levantar cosas, estirarse y otras tareas diarias requieren activar la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales.

quemar grasa corporal estocada con mancuernas

Movimiento:

  1. Párate con los pies separados con los hombros, con las pesas en la mano, los brazos deben estar estirados sobre los hombros.
  2. Manteniendo la espalda lo más recta posible, ponte en cuclillas. Los abdominales deben estar apretados y el pecho levantado.
  3. Lev,antate directamente hacia arriba desde la posición (b) y lleva las pesas directamente sobre la cabeza.

4. Planchas modificadas

Propósito: La posición de la plancha es posiblemente la mejor para fortalecer las áreas abdominales centrales. Este movimiento también fortalece los músculos de la espalda al tiempo que involucra el pecho, los glúteos, las piernas y los hombros. Las planchas modificadas son quizás el movimiento de ejercicio completo, ya que involucra varias partes del cuerpo en un movimiento fluido.

quemar grasa corporal plancha modificada

Movimiento:

  1. Empieza poniéndote a “cuatro patas” (posición de flexión) con las muñecas debajo de los hombros.
  2. Presiona los dos talones hacia atrás mientras aprietas el abdomen, los glúteos y los muslos. Tu cuerpo debe permanecer en línea recta en todo momento durante todo el ejercicio.
  3. Manteniendo la posición (b), golpea uno de tus hombros con la mano del lado opuesto y regrésala al piso.
  4. Alterna y repite.

(Nota: asegúrate de que tu patrón de respiración se mantenga constante, inhalar por la nariz y exhalar con fuerza por la boca, esto también ayudará a mantener las áreas centrales ocupadas durante todo el movimiento).

Estos ejercicios de eliminación de grasa corporal no requieren que pases horas en el gimnasio. Tampoco te hacen gastar una fortuna en equipo especial. Con poco más que una colchoneta de ejercicios y algunas pesas livianas, puede estar en camino hacia un mejor cuerpo. Mejor aún, todo puede ser desde la privacidad y la comodidad de tu hogar.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.