5 recetas de galletas para perros que amarán

Nuestras mascotas peludas ya no son solo los mejores amigos del hombre, son prácticamente familia. Entonces, para una familia, solo queremos lo mejor, incluidas sus comidas. A continuación te daremos 5 recetas de galletas para perros que, no solo les encantarán, también les dará los mejores nutrientes.

perro con galleta en su nariz

Para snacks para perros, nada mejor como los caseros. Esto se debe a que sabemos lo que contienen, igual que nuestras propias comidas caseras.

Lo que es aún mejor, es que puedes hacer diferentes formas de galletas que también sabemos que incluso a nuestros lindos peludos les entusiasman.

5 recetas de galletas para perros que les va a encantar

Con cinco ingredientes o menos, estas sencillas recetas de galletas para perros son fáciles de preparar. Y si tus galletas no resultan tan bonitas como en fotos, no te preocupes, ¡tu perro las amará igual!

Estas son 5 recetas de galletas para perros fáciles de hacer con ingredientes simples, ¡así que comencemos!

Galletas para perros con caldo de pollo

Ingredientes:

  • 2 ½ tazas de harina blanca (o integral)
  • 1 cucharadita sal
  • ½ taza de caldo de pollo caliente (cocer piernas o muslos con hueso y usar el caldo que quede de ese cocido)
  • 1 huevo
  • bandeja para hornear
  • cortador de galletas en forma de hueso

Instrucciones

  1. Comienza precalentando el horno a 180 grados centígrados.
  2. Mezclar todos los ingredientes en un bol y revolver hasta que todo esté combinado y forme una masa.
  3. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y comienza a estirar la masa. Luego, toma tu cortador de galletas y comienza a cortar las galletas de tu perro.
  4. Coloca las galletas para perros en la bandeja para hornear galletas y hornea a 180 grados centígrados durante 30 minutos o los que se necesiten hasta que las galletas estén listas y crocantes.

Galletas para perro con mantequilla de maní

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de mantequilla de maní cremosa*
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de agua

Puedes usar otros tipos de mantequilla de maní, como con trozos, pero si lo haces, probablemente necesitarás agregar más agua a la mezcla para convertirla en una masa manejable.

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 180 grados C.
  2. Mezcla la harina, la mantequilla de maní y los huevos en un tazón grande hasta que se combinen ligeramente.
  3. Agrega un poco de agua (aproximadamente una cucharada a la vez) hasta que la mezcla se humedezca lo suficiente como para extenderse como una masa.
  4. Estira tu masa y corta tus formas favoritas con algunos cortadores de galletas.
  5. Coloca tus galletas en tu bandeja para hornear y cocina por unos 15 minutos o cuando los fondos comienzan a oscurecerse.

Si usas cortadores de galletas de tamaño regular, esta receta hará 36 golosinas (hace 3 bandejas para hornear con golosinas). Para almacenar, estas se pueden guardar en la despensa durante una semana. Dado que esta receta hace muchas galletas, puedes guardar la mitad en la despensa y congelar la otra mitad para más tarde.

Galletas para perros con avena y manzana

Ingredientes

  • 1 taza de avena seca de cocción rápida
  • ½ taza de salsa de manzana con canela o salsa de manzana con una pizca de canela añadida
  • 1 huevo grande

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. En un tazón grande vierte la taza de avena. Agrega el puré de manzana y mezcla bien. Una vez mezclado todo, agregar el huevo y volver a mezclar.
  3. Usa unan bandeja para hornear de metal delgado. Engrásala con aceite. Siempre que tu mascota no tenga alergias, el único aceite del que debes mantenerla alejada es el aceite de semilla de uva.
  4. Vierte la mezcla en los moldes o crea galletas grandes con una cuchara o moldes de figuras.
  5. Una vez que el horno esté a temperatura, colocar la bandeja o molde en el horno por 22 minutos.
  6. Las galletas deben salir del molde o deslizarse fuera de la bandeja inmediatamente para que puedas dejar que se enfríen. Dado que es probable que tu perro esté rogando en este punto, tan pronto como las galletas alcancen la temperatura adecuada, puedes permitir que tu perro coma una o dos galletas.

Galletas para perros con plátano y almendras

Ingredientes

  • 1 huevo orgánico
  • 3/4 taza de mantequilla de almendras sin sal
  • 1/3 de un plátano
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. Usa un tenedor para machacar el plátano en un tazón mediano/grande. Una vez hecho puré, agrega el resto de los ingredientes y mezcla con un tenedor hasta que se mezclen. La consistencia de la masa debe ser muy espesa y pegajosa; no se parecerá a la masa normal para galletas.
  3. Coloca cucharadas pequeñas en tu papel pergamino y coloca la charola en el horno durante 5 minutos. Después de 5 minutos, gira la sartén y hornea por otros 5 minutos.
  4. Retira del horno y deja enfriar. Estas galletas para perros deberían durar aproximadamente de 5 a 7 días.

Galletas para perros con pechuga de pollo y tocino

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo chica cocida con poca sal
  • ¼ taza de puré de camote
  • 1 huevo
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • 2 a 3 rebanadas de tocino, cocido crujiente y finamente picado*

Instrucciones

Precalienta el horno a 180 grados C. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.

En un procesador de alimentos o licuadora, combina el pollo, la batata y el huevo. Cubre y procesa o mezcla hasta que quede suave. Transfiere la mezcla de pollo a un tazón grande. Agrega la harina y el tocino; mezclar bien.

Voltea la masa sobre una superficie enharinada y amasa hasta que se una. Estírala hasta que tenga un grosor de 6 milímetros y córtalo con un cortador de galletas de perro en forma de hueso o de la forma que desees. Vuelve a enrollar los desechos según sea necesario. Con un tenedor, haga 4 agujeros en el centro de cada golosina.

Coloca las galletas en el molde preparado y hornea por 35 minutos. Apaga el horno y deja que las galletas se enfríen dentro durante al menos 1 hora. Transfiere las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo.

notas

  • El tocino puede inducir pancreatitis en razas de perros predispuestos/ pequeños, así que presta atención al tamaño de las porciones.

Consejo adicional:

Siéntete libre de ser creativo con estas recetas y agrega la variedad de vegetales o proteínas de origen animal que gustes, por ejemplo, un poco de tocino, queso o incluso un poco de polvo de hígado, o zanahoria rallada, calabaza, espinacas, papa dulce, duraznos, pera, etc., según sea tu receta.

Tu cachorro te amará por tu esfuerzo.

¡Buena suerte haciendo estas galletas caseras para perros!