Recomendaciones nutricionales para el desarrollo mental de los niños

La dieta juega un papel fundamental en el desarrollo mental de los niños, y desde etapas tan tempranas como el primer año de vida.

Dieta para el desarrollo mental de los niños

¿Qué tal agregar los alimentos que forman la base de la salud mental a los hábitos alimenticios diarios de tu hijo aprendiendo sobre los efectos que repercuten en él?

Si tu hijo es quisquilloso con la comida, trata de buscar formas sabrosas de agregar nutrientes a su comida. Esto les ayudará a ser más fuertes mental y físicamente. La salud intestinal tiene un impacto directo en la salud mental. Los tiempos de pandemia son especialmente estresantes para los niños que no pueden reunirse con sus amigos y maestros regularmente y jugar libremente afuera.

Por eso es importante comer alimentos que tengan un efecto positivo en su salud mental. Una dieta saludable rica en nutrientes y vegetales puede ayudar a promover una sensación general de bienestar en ellos.

Estilo nutricional adecuado para los niños

Los niños suelen ser quisquillosos con la comida y es posible que no siempre consuman la dieta adecuada para ellos. Una dieta que carece de alimentos ricos en nutrientes puede provocar deficiencias de nutrientes, en particular de micronutrientes como el zinc y el ácido fólico, que se han asociado con problemas de salud mental.

La necesidad de un niño de una nutrición balanceada comienza cuando tiene 1 año de edad. La nutrición durante la infancia juega un papel importante en el crecimiento físico, social y del desarrollo. En las primeras etapas de la infancia, un niño necesita alimentos que no solo ayuden con el crecimiento físico sino también con un mejor desarrollo cerebral.

Alimentos importantes en la dieta para el desarrollo mental de los niños

Estos son algunos de los alimentos más importantes que deben incluirse en la dieta de un niño para una mejor salud mental;

  1. Las frutas y verduras rojas y amarillas, como las zanahorias, los pimientos y la papaya, son fuentes ricas en vitamina A, un poderoso antioxidante.
  2. El plátano es una buena fuente de vitamina B6 y fitonutrientes. También es una buena fuente de fibra y mantiene limpio el intestino.
  3. El ajo y la cebolla tienen buenas propiedades antibacterianas y antifúngicas que mantienen la inflamación bajo control y promueven una buena salud celular.
  4. Los vegetales de hojas verdes contienen cantidades significativas de vitaminas como A, C, K y muchas vitaminas B, incluido el folato (B9); También es una fuente de minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso y potasio junto con mucha fibra.