¿Rostro redondo? Descubre los tipos de barbas perfectos

La barba es considerada uno de los más preciados aspectos de masculinidad que posee el hombre. Especialmente en los últimos años, hemos sido testigos del auge que ha tenido; pudiendo apreciarse en sus más diversos estilos y variados tamaños.

De hecho, hoy en día se ha producido una verdadera revolución en cuanto a las líneas de productos cosméticos para su cuidado; pues existe ahora la posibilidad de adquirir desde brochas, ceras para darles forma, lociones hidratantes, cepillos para su peinado y muchos otros más productos.

Aunque existe una amplia variedad de estilos para llevar la barba, no implica que uno de ellos en particular les preste de igual manera a todos los diversos tipos de caras que existen.

Por este motivo, para que una barba luzca como es debido; hay que saber combinarla con el tipo y forma de rostro que se posea.

Barbas para cara redonda

El rostro redondo y sus particularidades

Si nuestro objetivo es poder lucir una barba elegante, que nos permita acentuar las mejores características de nuestro rostro y ocultar las que menos le favorece; debemos entonces escoger la más acorde con nuestra fisonomía.

Esto aplica, en modo particular, a aquellos hombres que tienen caras redondas.

Mientras que por un lado los hombres que poseen caras largas o delgadas tienen una variedad de opciones, en cuanto a estilos de barba se refiere, los hombres con la cara redonda tienen menos alternativas para seleccionar.

La situación que se podría originar es que una persona con el rostro redondo adopte un estilo de barba equivocado; y lo más seguro es que consiga que su cara se vea aún más gorda.

En este orden de ideas, la elección del estilo ideal va a redundar en una disminución de la apariencia redonda del rostro; incidiendo en que este luzca un poco más largo y con una forma más ovalada.

En el fondo, tratar de determinar qué tipo de barba es la más apropiada para caras redondas; es una cuestión más de elección o gusto particular de cada quien, que de cualquier otra cosa. Sin embargo, seguidamente encontrarás algunas recomendaciones de interés que te pueden resultar de ayuda en este particular:

1. La barba debe mantenerse siempre recortada

Si se tiene un rostro redondo, hay que tratar que este luzca lo más delgado que se pueda, por lo que no debes tener una barba abundante y espesa.

Si el tipo de barba que elegiste es completa y redondeada, particularmente si hay demasiado vello en las mejillas, solamente hará lucir tu rostro aún más redondo.

Por esto, indiferentemente del estilo por el que te hayas decidido; debes tratar de mantener la barba bastante rebajada; sobre todo en el área de las mejillas.

Recorte de barba

2. Intenta resaltar la barbilla

Si logras recortar la barbilla de una forma adecuada, tu rostro se verá un poco más estilizado. Por esa razón, debes darle un cuidado especial al recorte del vello de la perilla.

3. Presta atención a la línea de la mandíbula

Siempre que uses barba, mantenla más larga por debajo de la línea de la mandíbula, bien recortada y lo más uniforme posible.

4. La higiene de la barba no debe ser descuidada

Una de las formas más efectivas de lucir siempre una barba abundante y saludable, es prestando la misma atención que comúnmente se le presta al cabello.

Por eso, al igual que a este, debe ser higienizada con los productos apropiados y posteriormente ser hidratada y revitalizada con los aceites de barba de tu preferencia o un bálsamo.

Estilos de barba acordes a rostros redondeados

Los estilistas conocen una amplia variedad de estilos de barba, que pueden verse perfectamente adecuados y hacer lucir bien a una persona que tenga el rostro redondo.

Pero de igual manera, existen otros tantos que pueden incidir en que la cara se vea aún más redonda.

El consenso se decanta por un estilo de barba corta, muy bien delineada en donde puedan visualizarse líneas duras que se recorten en la mejilla; exactamente entre las patillas y la perilla o el bigote.

Por otra parte, existen otras opciones como la de llevar una barba corta completa, o quizás también una barba que sea un poco más larga y de aspecto desgastado.

Ambas alternativas pueden lucir igual de bien, mientras sean respetadas las recomendaciones hechas con anterioridad.

barba para cachetones

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.